En el caso de la edición en curso, el beneficiario será la Fundación Prevent Cancer, una organización basada en los Estados Unidos (pero con actividad internacional) formada por voluntarios y enfocada exclusivamente a la prevención y detección temprana de esta enfermedad. En las ediciones de los dos últimos años se superó ampliamente el millón de dólares en donaciones, que los espectadores y visitantes ofrecen mientras participan en multitud de concursos y votaciones sobre detalles de las partidas.
Para este año no disponemos de un tráiler extremo de promoción como en la edición veraniega de 2015, aunque podéis empezar a abrir boca con los archivos de las primeras partidas de ayer. Entre ellos se encuentran un repaso a la versión para Nintendo 3DS de Legend of Zelda: Ocarina of Time por debajo de las dos horitas y la demostración cooperativa sobre Borderlands 2 que podéis ver a continuación, levemente más eficiente que a las que muchos estamos acostumbrados.
En el detallado y extenso calendario del maratón (con indicaciones de tiempo locales) podemos repasar todo lo que nos espera en estos días, que incluye clásicos del speedrunning como Super Monkey Ball, Ninja Gaiden y Super Mario Bros. También se jugará a todo tipo de títulos en múltiples plataformas, desde AAA recientes como Doom (el del año pasado) a la creciente cantidad de desarrollos independientes que incluyen modalidades específicas para estas prácticas.