Bruce Shelley jefe de Ensemble Studios ha mostrado hoy en el blog de la compañía en el estado de "shock" que se encuentran después de que Microsoft decidiera desmantelar el estudio cuando se haya terminado el desarrollo de Halo Wars previsto para finales del 2008.
Shelley y su equipo se creían inmunes a cualquier acción de este tipo debido al éxito de critica y ventas de los títulos desarrollados por el estudio. Todo y que no se conocen las razones del cierre, Shelley apunta a los motivos económicos que supone mantener un estudio como Ensamble que a Microsoft podría parecerle no rentable. Cuando termine el desarrollo de Halo Wars los miembros del estudio se incorporaran a otros equipos de Microsoft Game Studios.
Halo Wars será el último título de la compañía después de 12 años.
Shelley y su equipo se creían inmunes a cualquier acción de este tipo debido al éxito de critica y ventas de los títulos desarrollados por el estudio. Todo y que no se conocen las razones del cierre, Shelley apunta a los motivos económicos que supone mantener un estudio como Ensamble que a Microsoft podría parecerle no rentable. Cuando termine el desarrollo de Halo Wars los miembros del estudio se incorporaran a otros equipos de Microsoft Game Studios.
Halo Wars será el último título de la compañía después de 12 años.
Esta desarrolladora ha sido disuelta, no cerrada, porque no es lo mismo cerrar por no conseguir dinero que por disolver su equipo y que todos ellos vayan a otros estudios de la misma Microsoft.
Tambien es cierto, que ehay muchos estudios que no salen rentables aun teniendo una calidad indudable, es lo que ocurre con las aventuras graficas, por muy buena que puedan hacer una, jamas lograra el exito y las ventas de las de antaño.
Lo que es evidente es que los derechos de la saga Age of Empires la mantiene MS, y seguramente en un futuro puedan sacarle partido del mismo modo que EA le esta sacando dentro de lo malo, a Westwood Studios los Command & Conquer.
Por ventas no habra sido, estamos hablado de AoE, junto con Starcraft y Warcraft las sagas mas famosas de RTS.
El estudio fue cerrado y no todos los empleados iran a otros estudios de mgs, sucedera lo de siempre, un grupo formaran un nuevo estudio y quiza mas adelante los acabe comprando un grande nuevamente.
No acabo de entender esta decision...
Yo tampoco, por motivos economicos es dudoso, porque depsues de todo son los desarrolladores de juegos que venden muy bien y estoy seguro que amortizan el coste que supone mantener ese estudio, asi que yo me decanto por motivos que no sabremos, seguramente nunca, quiza de personal o tal vez desde que estan con Halo Wars se han "fugado" los talentos del equipo, vete a saber, pero es muy dudoso que Microsoft cierre una maquina de hacer dinero que le sle rentable...