Estaba cantado.
Finalmente hoy se ha publicado la nota de prensa por la que el estudio británico encabezado por Peter Molyneux formará parte de Microsoft Game Studios, así pues Lionhead se unirá al resto de estudios de Microsoft como Rare, Bungie, Ensemble Studios o FASA Studio para el desarrollo de juegos exclusivos.
De esta manera la compañía de Redmond acoje en sus filas otro estudio de origen británico de gran talento y creatividad. Esta compra supone además la adquisición de franquicias tan conociadas como Fable o Black & White.
Lionhead Studios se fundó en 1997 de la mano de Peter Molyneux tras la caída de su anterior estudio Bullfrog, donde creó grandes títulos como la serie Dungeon Keeper o Populous. Lionhead cuenta además con otros miembros de la talla de Dene y Simon Carter (Dungeon Keeper, Fable), Demis Hassabis (Theme Park, Black & White) o Ron y Chris Millar (Warcraft, Starcraft y Diablo)
Fable fue la franquicia que más éxito le ha reportado a la actual compañía con más 2 millones de copias vendidas, seguida muy de cerca por Black & White que llegó también a los 2 millones de unidades.