FairPlay, la plataforma británica que protesta por unos videojuegos más baratos, ha entrevistado al renombrado Peter Molyneux, creador de títulos míticos como Populous y Sindicate. En el texto que podemos leer en la web de FairPlay, Molyneux no se ha cortado y denuncia la situación de ceguera que vive la industria de de los videojuegos, incapaz de reconocer su mal estado fruto entre otras cosas de los precios excesivos, pero no sólo eso, además ha tenido el valor de soltar alguna que otra perla en una página que no es precisamente vista con buenos ojos por las grandes distribuidoras:
...Creo que la propia Sony se ha parado y ha dicho que realmente sólo quieren tratar con cinco desarrolladoras en el mundo...
...Capcom, Eidos, oh Dios, sí... Lara Croft ha sostenido a Eidos y ha hecho crecer a la compañía hasta 500-600 personas sobre un sólo juego. Con eso y los títulos de Sports Interactive hicieron crecer la compañía hasta los 2.000 millones de libras, estuvieron en el FTSE250 (la lista de las 250 compañías punteras de Gran Bretaña), y ahora valen 120. Joder... eso va a cabrearos ¿no?
Podéis leer la entevista completa siguiendo este
enlace.