Todo lo que empieza tiene un final, y ni las EOLTiras se salvan de acabar en algún momento. Cuando dejé las EOLTiras allá por el 2007 me prometí que en algún momento volvería, por inmadurez, por situación, por ganas… No lo sé muy bien, pero después de que terminara sabía que algún día volvería a dibujarlas durante un tiempo. Lo que no me imaginaba era que fuera durante tanto, aunque cuatro años pasan volando. Esta vez es distinto, las dejo, cierro mi etapa con las EOLTiras. Tengo nuevas metas en el horizonte y la motivación para hacerlas ya no es la misma. Sigo disfrutando muchísimo haciéndolas y cada domingo viendo vuestras reacciones, pero ya no es lo mismo. Antes el momento de ponerme a dibujar las tiras salía solo, ahora tengo que buscarlo.
Ha sido una decisión premeditada, no fruto de un calentón. Desde hace un par de meses o así ya supe que quería dejarlo de verdad, pero tampoco quería dejarlo todo a mitad de temporada. Sinceramente, por muy quemado que esté, no os lo merecéis.
Esta es la tira 146, hasta la 150 quedan todavía 4 y en cada una me despediré de personajes de las tiras. Hoy le toca a uno que no ha salido nunca (o eso creo): el Seguero. Pero el pobre no ha tenido la oportunidad.
Lo echaré de menos porque dibujar las tiras, aun con desgana, siempre, SIEMPRE, merece la pena por vosotros. Me dáis síndrome de Estocolmo, malditos.