Epic Games ha anunciado la apertura de un nuevo estudio localizado en Colonia, Alemania. El equipo está liderado por Julian Eggebrecht y Achim Moller, responsables creativos de la serie Star Wars: Rogue Squadron y personas claves en el estudio Factor 5 que dio vida a la mencionada franquicia nacida en Nintendo 64. Sin embargo, Epic Games Colonia no parece que se vaya a dedicar estrictamente al desarrollo de juegos.
El nuevo equipo de Epic Games en Colonia nace con el objetivo de impulsar el trabajo de la compañía en “nuevas formas de medios interactivos y la tecnología de streaming”. A pesar de que Eggebrecht y Moller son conocidos por Star Wars: Rogue Squadron y su conocimiento del hardware de Nintendo, hace años que bregan con tecnologías como la compresión de vídeo. Durante los últimos tiempos ambos han trabajado para Netflix, Amazon y Hulu, además de servir como socios tecnológicos para Sony y Nintendo.
Julian Eggebrecht y Achim Moller, que ejercerán en Epic Games Colonia como director de tecnología en línea y director ejecutivo, respectivamente, ya han demostrado su destreza y conocimientos de compresión en los videojuegos. Factor 5 fue el equipo responsable de trasladar Resident Evil 2 del disco de PlayStation al cartucho de Nintendo 64, mientras que la tecnología que usaron para llevar Indiana Jones y la Máquina Infernal a la consola de sobremesa hace que a día de hoy sea un juego tremendamente difícil de emular.
El de Colonia es el segundo estudio que abre Epic Games en Alemania, donde ya tiene una oficina en Berlín. En su nota de prensa Epic Games recuerda que entre todos sus equipos tiene casi 200 vacantes que esperan ser cubiertas. No parece casualidad que anuncio y aviso se revelen una semana antes de que en Colonia se celebre la Devcom y la Gamescom.
El nuevo equipo de Epic Games en Colonia nace con el objetivo de impulsar el trabajo de la compañía en “nuevas formas de medios interactivos y la tecnología de streaming”. A pesar de que Eggebrecht y Moller son conocidos por Star Wars: Rogue Squadron y su conocimiento del hardware de Nintendo, hace años que bregan con tecnologías como la compresión de vídeo. Durante los últimos tiempos ambos han trabajado para Netflix, Amazon y Hulu, además de servir como socios tecnológicos para Sony y Nintendo.
Julian Eggebrecht y Achim Moller, que ejercerán en Epic Games Colonia como director de tecnología en línea y director ejecutivo, respectivamente, ya han demostrado su destreza y conocimientos de compresión en los videojuegos. Factor 5 fue el equipo responsable de trasladar Resident Evil 2 del disco de PlayStation al cartucho de Nintendo 64, mientras que la tecnología que usaron para llevar Indiana Jones y la Máquina Infernal a la consola de sobremesa hace que a día de hoy sea un juego tremendamente difícil de emular.
El de Colonia es el segundo estudio que abre Epic Games en Alemania, donde ya tiene una oficina en Berlín. En su nota de prensa Epic Games recuerda que entre todos sus equipos tiene casi 200 vacantes que esperan ser cubiertas. No parece casualidad que anuncio y aviso se revelen una semana antes de que en Colonia se celebre la Devcom y la Gamescom.
Asesoraron a Nintendo para construir Gamecube, que es la mejor pieza de HW que han hecho en su historia.
Por otro lado, Julian Eggebrecht es un elemento de cojones. Un pájaro del que no es bueno fiarse. Al parecer fue el principal responsable de que la empresa quebrara, no se pagaron salarios, se quedó con activos de la sociedad y las traspasó a otra empresa con su mujer, vamos....un pajarraco.
En fin....
Fuente: https://arstechnica.com/gaming/2009/06/ ... employees/
Angel Studios fue el desarrollador, pero recibieron apoyo de Factor 5 y Capcom Production Studio 3.
Que si me sacan un Rogue Squadron lloro 3 días eh!
Me los pase TODOS tanto en N64 coml en GC.
Quiero mi droga ya! Dejadme soñar [buuuaaaa]
P. D: se que la noticia no tiene mada que ver ni habrá Rogue Squadron que valga... Pero quise soñar un poco
A ver, que soñar es gratis y que ojalá que sí.
Pero es que después de leer en la noticia cosas como...
... pues se me hace difícil pensar que tengan algún interés por desarrollar juegos otra vez, y mucho menos por revivir sus viejas glorias.
A ver... Si yo mismo lo puse que ya se que no XD pero me apeteció hype fiestero
Resident Evil 2 fue portado fundamentalmente por Capcom. Factor 5 únicamente aportó el tema de la compresión de audio y Angel Studios dio apoyo técnico, los vídeos FMV entre otras cosas.
Factor 5 tenía sus días. Hay juegos muy espectaculares pero luego otros bastante regulares. Rogue Squadron es de los normalitos diría yo. No fue un salto cualitativo sobre el previo Shadows of the Empire de LucasArts, sino más bien todo lo contrario (al menos en cuanto a variedad y diseño de niveles) pero al menos sí aportó algo más que su siguiente juego, Battle for Naboo, que era más de lo mismo.
Yo diría que los estudios tecnológicos de Nintendo históricamente, aparte de los R&D de Kyoto, han sido Rare en sobremesa y Velez & Dubail en portátiles. Cada juego que sacaron estos dos estudios eran una demostración técnica impresionante.