Epic Games anuncia la compra de RAD Game Tools y su tecnología de compresión Bink Video

Benzo
Cuando se ejecuta un juego de consola u ordenador en la pantalla se pueden ver diferentes logotipos y uno de ellos suele ser el que aparece en la cabecera de esta noticia. Seguro que muchos lo habéis reconocido. Se trata del signo gráfico de Bink Video, un formato de archivo propiedad de RAD Game Tools, una empresa estadounidense afincada en Kirkland (Washington) que junto a su tecnología y patentes ha pasado a ser propiedad de Epic Games, según ha comunicado la compañía. El montante de la operación no ha trascendido.

Además de Fortnite, Epic Games es propietaria de Unreal Engine, así que la compañía ya ha avanzado en el primer párrafo de su nota de prensa que trabajará junto a su nueva filial con el objetivo de integrar la tecnología de compresión Bink Video en la plataforma de desarrollo, “para beneficiar tanto a la comunidad de desarrolladores como a los jugadores”. Unreal Engine es el motor gráfico más usado de la industria del videojuego y también se emplea para efectos visuales en cine y televisión. The Mandalorian es uno de sus ejemplos.

Epic Games sabe perfectamente lo que compra, tanto a nivel técnico como humano. El desarrollador hace años que usa la tecnología de compresión de Bink Video para mejorar los tiempos de carga y la calidad de juegos como Fortnite. Además, la plantilla de RAD Game Tools cuenta con veteranos desarrolladores expertos en herramientas de compresión que han trabajado en múltiples generaciones de consolas, desde PS2, Xbox y Dreamcast hasta PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch pasando por iOS y Android.

Hasta la fecha, más de 25.000 juegos de 14 plataformas diferentes han usado la tecnología de compresión que proporciona el formato Bink Video.

A medida que los gráficos se vuelven más fotorrealistas, los desarrolladores necesitan un mejor software de compresión para administrar los datos sin comprometer la calidad. De ahí la importancia para Epic Games y Unreal Engine de contar en su equipo con RAD Game Tools. A pesar de la compra, la tecnología de Bink Video seguirá estando disponible para terceras compañías, independientemente de que usen o no Unreal Engine en sus proyectos.

La de RAD Game Tools es la segunda compra que Epic Games hace en pocos días. La primera fue un centro comercial de 91.044 metros cuadrados que después de unas obras que durarán tres años pasará a ser su nuevo campus. Varias fuentes apuntan a que Epic Games ha pagado 95 millones de dólares por las instalaciones.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en