Especificaciones finales de Smach Zero, la Steam Machine portátil

David Rodriguez
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Hace casi exactamente un año os hablábamos de Steamboy, un proyecto mallorquín de Steam Machine portátil que prometía proporcionar la posibilidad de disfrutar de los títulos de nuestra biblioteca en un formato compacto en cualquier lugar. Tras el reciente cambio de nombre del proyecto, hoy han sido presentadas las especificaciones técnicas con las que cumplir dicha promesa.


El vídeo que las acompaña muestra aún la versión sin thumbstick

Smach Zero surgió de las mentes de Miquel Gelabert, Antonio de la Torre e Ignacio Armenteros, que hace más de un año mostraron su idea con un teaser que les proporcionó una respuesta internacional muy positiva. Habiendo tomado nota del interés por un dispositivo que cubra ese hueco, se pusieron manos a la obra en la búsqueda de componentes concretos que pudiesen hacerlo realidad, lo que nos lleva hoy a la publicación de esta lista de características:

Los creadores de este híbrido PC/consola portátil afirman que estas especificaciones le proporcionarán el equilibrio apropiado entre rendimiento y coste, aunque cabe suponer que la duración de la batería habrá sido también un factor determinante en su elección. En particular, el recientemente anunciado System-on-a-chip de AMD que han seleccionado promete un buen rendimiento (AMD lo cuantifica en dos veces superior al de un Atom D525 en la CPU y un 20% mejor que el de la APU G-T56N en su GPU) con un TDP que puede bajar hasta los 5W.

Otras de las características ahora especificadas corresponden ya con las propuestas el año pasado, como la integración del esquema de control casi idéntico al del Steam Controller, incluyendo ahora junto a los touchpads un thumbstick, siete botones delanteros y seis en la parte posterior. La solución de almacenamiento puede sorprender teniendo en cuenta su esperada compatibilidad con más de 1000 juegos disponibles en SteamOS (básicamente los títulos con versiones GNU/Linux), pero cabe esperar la aplicación de alguna tecnología que permita evitar la aparición de un cuello de botella en este apartado.

Aunque en la lista de especificaciones recién publicada no se plantean cifras de capacidad o duración de la batería, en una entrevista el mes pasado a sus creadores establecieron un objetivo de ocho horas de funcionamiento para la Smach Zero. En la misma ocasión estimaban el precio de venta de la consola en unos 300€ y planteaban la puesta en marcha de una campaña de microfinanciación aproximadamente para estas fechas. Sabremos más seguramente en breve o al menos durante la Gamescom en agosto, para la que han confirmado asistencia.
102 comentarios
  1. Interesante la idea, si consiguen que salga a un precio competitivo y tengan buen rendimiento los juegos puede ser una opción muy a tener en cuenta.
  2. Se ve interesante, si es tan bueno como prometen desbancaría al 3ds y enterraría al PsVita
  3. Encima con linux funcionando, un puntazo para todo.
  4. revolution in progress
    hypeando me hallo [babas]
  5. 720p se me hace escaso hoy en día, pero supongo que meter un ordenador completamente funcional y con procesador x86 en ese tamaño requiere sacrificios. También me pregunto que calidad tendrán los pads hápticos, porque que sean igual de buenos que el del Steam Controller como mínimo es algo fundamental. A ver el precio.
  6. josemurcia escribió:720p se me hace escaso hoy en día, pero supongo que meter un ordenador completamente funcional y con procesador x86 en ese tamaño requiere sacrificios. A ver el precio.


    Yo lo veo cojonudo a ver el tamaño de la pantalla , pero eficiencia energetica lo veo bien.

    Es la misma tonteria de siempre gente con pantallotes 2k hd en los moviles para que ...
  7. Lo bueno es que va a ser la consola portatil con el mejor catálogo de la historia, y nada más salir. Lo malo es que le veo tanto futuro como a Vita. No creo que hagan juegos pensando en ella, y con esa potencia no vamos a poder jugar a novedades. Sólo a indies.
  8. NeloAngeloZero escribió:Se ve interesante, si es tan bueno como prometen desbancaría al 3ds y enterraría al PsVita

    Eso de que desbancaría a 3ds es imposible. Es un tipo dd público completamente diferente, creo yo.
  9. ¿Cuales serían los juegos "tope" de esta portátil? Porque supongo que juegos de 2011 para aquí imposible ejecutarlos.
  10. Pintaza, lo mejor la posibilidad de correr los juegos de PC de forma nativa a diferencia de las nvidia shield que lo hacen necesariamente por streaming (veremos si implementan una funcion similar aprovechando la retrasmisión de steam en casa). Si los acabados son buenos y controles están bien implementados me parece un megatón de dispositivo portátil la verdad. Y el hecho de aprovechar la interfaz y licencias de las cuentas es un añadido brutal (bibliotecas compartidas, amigos, etc).
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