Según este estudio, que solo tiene en cuenta los dos primeros años desde la compra de la consola, Wii es la más fiable con solo un 2,7% de fallos, en su mayoría de los mandos y de la fuente de alimentación. Por su parte PS3 y Xbox 360, con una tasa del 10% y 23,7% respectivamente, suelen sufrir más problemas del lector y de salidas de audio/vídeo, además de las 3 luces rojas (RROD) en el caso de la consola de Microsoft.
Respecto a los fallos de Xbox 360, el estudio indica que el dato podría estar ponderado a la baja, ya que muchos usuarios han gestionado la avería de las 3 luces rojas directamente con Microsoft, pudiendo llegar la tasa real hasta el 35%. Sin embargo también indica que con las últimas revisiones de la consola los problemas se han reducido considerablemente, con menos de un 4% de fallos en el primer año para las placas Jasper.
Finalmente, promediando las horas de uso de cada consola las diferencias se acortan, con un porcentaje de fallos por cada 24 horas de uso del 0,31%, 0,57% y 1,19% respectivamente para Wii, PS3 y Xbox 360. Sin más, os dejamos con algunos gráficos destacables del estudio:
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.