Desde la salida de la Wii, algo que ha fascinado a muchos usuarios es la posibilidad de utilizar el Wiimote para otras aplicaciones. No son pocos los ejemplos que hemos visto hasta ahora, pero cada vez parecen más sorprendentes. Los últimos, un robot tenista-samurai y un interfaz para mezclar música:
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Salu2
IRonia OFF
Cada dia me da mas envidia la gente que tiene una Wii....
Igual me pillo una...
Un saludet
Y lo del robot ninja, vamos cuidadito con él XD XD
El hecho de que un raton, ya efectue movimientos en 2 dimensiones, hace que se coma ciertos recursos durante el movimiento del mismo, y si aplicamos la cantidad de recursos que repecute el hacer un reconocimiento en 3D, es realmente increible.
Como muchos sabreis, la ejecucion de movimientos en 3D via remota, para realizar operaciones e intervenciones medicas, es un hecho, pero la cantidad de recursos necesarios para tal funcion, es brutalmente mas cara de lo que parece, si se realizase un proyecto en el que se unieran 2 Wiis para manejar utensilios a 2 manos, seria una gran ayuda para gente discapacitada, para proyectos donde la mano humana no pudiera introducirse por motivos radioactivos o simplemente para el control remoto de ciertos instrumentos medicos, se avanzaria muchisimo con bajo coste.
Algo, que por lo visto no mucha gente se ha dado cuenta, es que la Wii, es uno de los primeros aparatos en representar movimientos programados con anterioridad en 3D, esto significa que cualquier juego que hayamos probado hasta la fecha, nos movemos en 2D dentro de un entorno 3D, para intentar "emular" un movimiento 3D en un entorno 3D, se introducieron los 2 Sticks analogicos, que la suma de ambos, conseguimos un movimiento 3D, pero que en realidad, ambos hacen un movimiento en 2D.
Encierto modo, la Wii y sus juegos, deben interpretar "cualquier" movimiento realizado por el usuario, como 3D, y eso llevarlo a la pantalla es casi infinito, desde el punto en que cuando no esta programado un movimiento, este o no es interpretado, o en su lugar, no hay movimiento alguno para el programa.
Como se ve en el video del brazo articulado robotico, la interpretacion del movimiento tridimensional del wiimote, no es en tiempo real, enconsecuencia, ahi radica la verdadera gracia del control del mando en un videojuego, que llevado a un brazo como ese, puede dar cientos de posibilidades, que dentro de la ingenieria, podrian ayudar a muchos mas campos, como asi lo han conseguido con los videojuegos.
Un saludo.
A mi el video del robot me deja de piedra