Square Enix abre la semana del Tokyo Game Show 2019 anunciando que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se pondrá a la venta el 23 de enero de 2020 con versión para PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Además de poner fecha al juego, el editor japonés ha mostrado un nuevo tráiler donde se puede ver el aspecto del juego y algunas de sus novedades.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition ofrecerá un modo multijugador online para un máximo de cuatro participantes, función cross-play entre diferentes plataformas (no especificadas), sistema de progreso cruzado entre todos los sistemas, nuevos jefes y mazmorras, nuevas apariencias para los personajes y nuevos objetos adicionales. Además, se han registrado voces para los personajes y la narración, mientras que el compositor Yae Fujimoto ha grabado nuevas versiones de los temas Kaze no Ne y Hoshizukiyo.
La historia de Final Fantasy Crystal Chronicles nos traslada hasta un mundo donde el impacto de un meteorito ha levantado una extraña niebla, que ha contaminado el aire y dificultado enormemente la vida de los Clavates, los Liltis, los Yukos y los Selkis. Estos cuatro pueblos sobreviven gracias a unos cristales que mantienen bajo control al miasma, pero cada cierto tiempo deben recargarse con mirra. Para conseguirla cada pueblo envía a héroes en busca de la sustancia, una aventura que les obliga a luchar contra los monstruos que ha traído la niebla.
En Japón, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition estará disponible tanto en formato físico como digital, mientras que la versión para iOS y Android se ofrecerá en una versión de pago y una que permitirá jugar de forma gratuita hasta cierto punto. Más allá de la fecha, los detalles sobre el lanzamiento del juego en Occidente aún se desconocen. Originalmente, Final Fantasy Crystal Chronicles se puso a la venta para GameCube en 2004 (2003 en Japón).
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition ofrecerá un modo multijugador online para un máximo de cuatro participantes, función cross-play entre diferentes plataformas (no especificadas), sistema de progreso cruzado entre todos los sistemas, nuevos jefes y mazmorras, nuevas apariencias para los personajes y nuevos objetos adicionales. Además, se han registrado voces para los personajes y la narración, mientras que el compositor Yae Fujimoto ha grabado nuevas versiones de los temas Kaze no Ne y Hoshizukiyo.
La historia de Final Fantasy Crystal Chronicles nos traslada hasta un mundo donde el impacto de un meteorito ha levantado una extraña niebla, que ha contaminado el aire y dificultado enormemente la vida de los Clavates, los Liltis, los Yukos y los Selkis. Estos cuatro pueblos sobreviven gracias a unos cristales que mantienen bajo control al miasma, pero cada cierto tiempo deben recargarse con mirra. Para conseguirla cada pueblo envía a héroes en busca de la sustancia, una aventura que les obliga a luchar contra los monstruos que ha traído la niebla.
En Japón, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition estará disponible tanto en formato físico como digital, mientras que la versión para iOS y Android se ofrecerá en una versión de pago y una que permitirá jugar de forma gratuita hasta cierto punto. Más allá de la fecha, los detalles sobre el lanzamiento del juego en Occidente aún se desconocen. Originalmente, Final Fantasy Crystal Chronicles se puso a la venta para GameCube en 2004 (2003 en Japón).
A Square-Enix la pueden dar pero bien, no saben hacer remasters en condiciones, es de vergüenza, hasta el remaster de FFVIII está plagado de errores, GameXplain lo analizó a fondo y tiene un montón de mierdas de programación que esta gente de verdad no sé a qué juegan, no trabajan nada.
Es que joder Square, tu antes molabas! Quien te ha visto y quien te ve.
En fin...
Fuimos varios a los que nos sento como una patada en los eggs el juego de marras. Cómo juego es normalucho y simple pero claro, no es lo que te esperabas del primer FF para Nintendo después de lo del VII y más siendo exclusivo.
Venga, hasta luegooooo. [carcajad]
Me han alegrado el día
Otra cosa es que la gente no entendiera que es un juego multijugador y lo jugara solo.
En Switch espero que se pueda jugar en multijugador local, cada uno con su Switch (y una copia del juego).
Tampoco es cierto lo que dicen algunos que un juego bueno es divertido siempre jugado solo aunque sea multijugador, eso es más falso que los euros de madera.
Para empezar, probad a jugar solo a cualquier juego online. Es que además yo, por ejemplo, he jugado a juegos que son divertidísimos jugados solo, pero son un muermo en multijugador, ya que el resto de jugadores no aportan nada y son un estorbo, ralentizando sin sentido.
En cambio, hay juegos que solo tienen sentido con 3 o 4 jugadores, como este o el Zelda 4 Swords. Este FFCC consiste en combinar magias para hacerlas más fuertes, o que mientras un jugador ataca, otro cura a los compañeros y otro defiende (por poner un ejemplo) y eso es imposible hacerlo solo, por definición.
En mi experiencia, los juegos para jugar solo son para jugar solo, y añadir multi a un juego como Kirby o Sonic no aporta absolutamente nada, o directamente aburren. En cambio, hay juegos que son solo multijugador local, como un Mario Party o este Final Fantasy, y hay otros que son online, como el WoW. Para valorar este juego, tenéis que haberlo jugado, como mínimo, con 3 jugadores.