Final Fantasy XI, la pesadilla de Square

Alejo I
Desde los días anteriores a su lanzamiento no dejan de llegar malas noticias sobre el último juego de Square, uno de los primeros MMPORG para consolas y emblema del juego Online en PS2. La de hoy ya parece ser la guinda del pastel (a falta de un fallo todavía más gordo) y es que Final Fantasy XI es incompatible con algunos modelos de PS2 ¿fruto de las revisiones de placas de PS2? No es mucho suponer que para cuando llegue el juego a las tiendas americanas y europeas el año que viene, se podrá comprar una versión actualizada que no tenga estos problemas.

De momento FFXI está siendo un quebradero de cabeza para Square, que se ha encontrado con sus servidores saturados pese a una cantidad de jugadores irrisoria, (vendió alrededor de 90.000 unidades en sus dos primeras semanas) y es que no todo el mundo está dispuesto a pagar por un disco duro de 40 Gb (del cual FFXI se come un buen pedazo al instalarlo), una tarjeta de memoria, un ratón y un teclado (recomendados), leerse un manual de más de 280 páginas y descargar las actualizaciones. Si. Actualizaciones. Y es que FFXI tiene el dudoso honor de ser el primer juego de consola que es necesario parchear, previa descarga de un tremendo paquete, para que funcione correctamente. Y por si fuera poco, el parche no es compatible con todas las consolas.

GameSpot ha publicado un artículo en el que relatan sus experiencias, ¿lo más llamativo? desde que abrieron la caja hasta que pudieron jugar pasaron cerca de 3 horas.

Afortunadamente los planes Online que Sony y MS nos reservan para sus consolas parece que distan mucho, muchísimo de este espanto que sufren los compradores nipones gracias a Square.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I