La avaricia rompe el saco, y esto es algo que deberían saber Fraunhofer y Thomson, poseedores de los derechos del formato mp3. Las compañías, por sorpresa, casi con nocturnidad y alevosía, han cambiado los términos de la licencia, especificando que ahora se deberá pagar 0.75 $ por cada decodificador, lo que deja a muchos reproductores gratuitos, con Winamp a la cabeza entre la espada y la pared. Nullsoft dificilmente podrá hacer frente a los gastos generados por los miles de descargas que soporta Winamp desde su site si no es incluyendo adware de forma obligada o volviendo a la antigua fórmula del registro.
Vergonzoso y nauseabundo, tal vez esto sea el comienzo del fin del mp3. ¿Alternativas? OGG de momento se perfila como la mejor, pero parece que aun le queda mucho por caminar.
Gracias a K0k0oN por el aviso.
Vergonzoso y nauseabundo, tal vez esto sea el comienzo del fin del mp3. ¿Alternativas? OGG de momento se perfila como la mejor, pero parece que aun le queda mucho por caminar.
Gracias a K0k0oN por el aviso.
[lapota]
En fin, que asunto mas feo :(
Por cierto, patetico lo de las compañias estas. Es muy triste que hagan cosas asi, aunk dudo muxo k konsigan algo.
saludos
Y a mi me la pela, jodia codicia. [enfado1]
Un saludo.
si comprime a la mitad de espacio para la misma calidad, la mayoría de los reproductores lo admiten y es "gratuito"...
aunque sea de MS, habrá que usarlo.
Ya pasamos por Napster, después por audiogalaxy...podemos pasar por el mp3.
¿cuánto tardarán empresas con visión de futuro en lanzar un formato de compresión de audio que sustituya al mp3 (o sea, que sea gratuito)?
OGG soporta múltiples canales, ofrece mucha más calidad en menos espacio, es abierto y gratuito. Creo que es la alternativa a seguir. Lástima que consuma tantos recursos.
Y luego ya veremos el OGG (que nombre mas poco pegadizo, macho). Hombre, tampoco seria tan caro pagar eso por un buen winamp, no creeis?
Otra cosa es que no querais pagar nada por cojones...
De todas formas el problema más grave es como decía chimpin es el paulatino aumento de sitios o servicios de pago a lo largo de la red. Esto sólo va a conseguir que o pagas o te metes internet por el culo, como ha pasado con la televisión, las de pago no son demasiado buenas pero las abiertas son vergonzantes (salvo pequeñas excepciones).