Fraunhofer y Thomson, cavando la tumba del mp3

Alejo I
0 0 51
Noticias » Tecnología
La avaricia rompe el saco, y esto es algo que deberían saber Fraunhofer y Thomson, poseedores de los derechos del formato mp3. Las compañías, por sorpresa, casi con nocturnidad y alevosía, han cambiado los términos de la licencia, especificando que ahora se deberá pagar 0.75 $ por cada decodificador, lo que deja a muchos reproductores gratuitos, con Winamp a la cabeza entre la espada y la pared. Nullsoft dificilmente podrá hacer frente a los gastos generados por los miles de descargas que soporta Winamp desde su site si no es incluyendo adware de forma obligada o volviendo a la antigua fórmula del registro.

Vergonzoso y nauseabundo, tal vez esto sea el comienzo del fin del mp3. ¿Alternativas? OGG de momento se perfila como la mejor, pero parece que aun le queda mucho por caminar.

Gracias a K0k0oN por el aviso.
51 comentarios
  1. Lo que en años no ha conseguido Sony ni MS con sus horrosos formatos cerrados y protegidos, lo que la industria discográfica no ha podido tumbar en años de lucha, podría irse a hacer puñetas por la codicia de sus creadores.

    [lapota]
  2. Supongo que no es con "caracter retroactivo", verdad? Es decir, si tengo mi WinAmp hace tiempo, éste es libre y gratuito

    En fin, que asunto mas feo :(
  3. Van a conseguir k se sigan pasando los kodificadores de forma ilegal por programas p2p, nada mas. No kreo k nadie este dispuesto a pagar por el winamp despues de tenerlo toda la vida de manera gratuita.
    Por cierto, patetico lo de las compañias estas. Es muy triste que hagan cosas asi, aunk dudo muxo k konsigan algo.

    saludos
  4. Ni ley de Internet ni leches, lo que limitará el uso de las redes será que cada vez se va a cobrar por mas contenidos. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
  5. Bueno por lo menos haber si asi la gente empieza a usar el OGG que le da mil patadas al MP3 en cuanto a compresion y calidad.
  6. LA PELA ES LA PELA



    Y a mi me la pela, jodia codicia. [enfado1]

    Un saludo.
  7. A q terminaremos usando wma...

    si comprime a la mitad de espacio para la misma calidad, la mayoría de los reproductores lo admiten y es "gratuito"...

    aunque sea de MS, habrá que usarlo.

    Ya pasamos por Napster, después por audiogalaxy...podemos pasar por el mp3.

    ¿cuánto tardarán empresas con visión de futuro en lanzar un formato de compresión de audio que sustituya al mp3 (o sea, que sea gratuito)?
  8. WMA no tiene más calidad que un mp3 bien codificado. Eso es un hecho. Lo que hace es subir 3 decibelios el volumen, asi muchos creen "que suena mejor", pero realmente hace mucha pupa en la calidad. Por no hablar de que es cerrado y está protegido.

    OGG soporta múltiples canales, ofrece mucha más calidad en menos espacio, es abierto y gratuito. Creo que es la alternativa a seguir. Lástima que consuma tantos recursos.
  9. Vamos, reproductores de mp3 ya tenemos de sobra. Digo yo que que tenemos para tiempo para cambiar de formato. Yo por ejemplo tengo el winamp2.8 y no lo cambiaria por nada. Ademas nadie me va a decir que pague el que ya tengo, y, quien no tiene reproductor??
    Y luego ya veremos el OGG (que nombre mas poco pegadizo, macho). Hombre, tampoco seria tan caro pagar eso por un buen winamp, no creeis?
    Otra cosa es que no querais pagar nada por cojones...
  10. El problema del OGG es que está infimamente extendido y pueden pasar años antes de que lo consiga, además hay que tener en cuenta que en el mercado existe una grna cantidad de dinero invertido en reproductors externos de mp3 y por lo tanto no creo que quieran tirar todo lo invertido a la basura ahora que parece que no te puedes comprar un aparato de música que no acepte mp3. Es como el petróleo, seguro que si se investiga se podría encontrar una fuente de energía más barata y menos contaminente, pero que está establecido en todo el mundo y que ha costado tanto tiempo y dinero, qué empresa sería tan gilipollas de arruinarse buscando una alternativa.

    De todas formas el problema más grave es como decía chimpin es el paulatino aumento de sitios o servicios de pago a lo largo de la red. Esto sólo va a conseguir que o pagas o te metes internet por el culo, como ha pasado con la televisión, las de pago no son demasiado buenas pero las abiertas son vergonzantes (salvo pequeñas excepciones).
Ver más comentarios »