En el que definitivamente habrá sido un fin de semana de altibajos para la organización dirigida por Carlos
Ocelote Rodríguez, la alineación de League of Legends de G2 Esports ha logrado un objetivo clave de cara a mejorar sus resultados del año. Como contrapartida, el equipo de Counter-Strike: GO se quedaba a las puertas de pasar a la tercera y definitiva fase del London FACEIT Major tras eliminar a Cloud 9 en la cuarta ronda pero caer frente a FaZe Clan en la quinta.
Sin embargo, no cabe duda de que el logro del quinteto de League of Legends tiene un perfil incluso más alto que la eliminación en el Major de Valve, dado que su adjudicación de la tercera plaza regional para el Campeonato del Mundo abre la puerta al equipo a la gloria de la competición más prestigiosa sobre el MOBA de Riot.
La presión sobre los chicos de
Ocelote era elevada dado que la temporada en la LCS no había proporcionado los frutos esperados y la 5ª/6ª plaza compartida con Splyce quedaba lejos de las ambiciones de esta alineación internacional que alcanzó la segunda posición en el
split de primavera y un magnífico papel en el torneo Rift Rivals. Además, G2 Esports no se había perdido hasta ahora el Worlds, un factor más a tener en cuenta en su forma de afrontar la clasificación.
Bajo estas circunstancias, el grupo de
Perkz,
Jankos,
Hjärnan,
Wadid y
Wunder consiguió superar a Splyce en la segunda ronda, durante un duro encuentro al mejor de cinco que comenzó favoreciendo a los de
Odoamne tras su frenética obtención de un primer Nashor.
El capitán de G2 se ponía las pilas con Irelia, arrasando a sus rivales en los enfrentamientos individuales y logrando la victoria para su equipo en poco más de media hora. Sin embargo, el tercer juego volvía a mostrar una ventaja de Splyce, que conseguía adelantarse en los primeros compases y avanzar de forma segura hacia una victoria en un tiempo similar.
El cuarto juego volvería a inclinarse del lado de G2, que de nuevo aprovechaba una ventaja en los primeros minutos basada en el rendimiento de
Perkz con Irelia y en el de su compañero
Hjarnan con Heimerdinger. Finalmente, esta última elección de campeón se demostró también clave en el quinto y definitivo partido que en poco tiempo dejó atrás la igualdad tras una emboscada que se saldó con tres bajas y un Nashor para G2.
El siguiente partido enfrentaría a G2 con el subcampeón de la temporada de verano de la LCS, Schalke 04 Esports, que venía de disputar una llamativa final contra Fnatic y poco antes había logrado importantes victorias contra los mejores equipos de la liga. Así, con el espectáculo asegurado, los de
Ocelote ponían en marcha una estrategia más agresiva que la del anterior partido y que les proporcionaba la victoria en el primer choque.
Aunque el equipo de
Nukeduck,
Upset y
Amazing lograría imponerse en el segundo juego gracias en buena medida a la combinación de Gragas y Urgot, los de G2 no se dejarían amedentrar en las siguientes rondas, exprimiendo las habilidades de Morgana y Sion para tomar el control en poco tiempo y hacerse con el nexo rival.
Finalmente y con un radical cambio de alineación en ambos frentes, los de G2 lograban hacerse con el cuarto y último encuentro y por lo tanto con la ansiada tercera plaza europea para el Camepeonato del Mundo.
Con esta oportunidad, el club salva los muebles de la temporada manteniendo la posibilidad de un resultado similar o incluso mejor que el de sus anteriores participaciones. Ahora quedará por ver qué tal se las apañan en la siguiente fase, donde se encontrarán con los equipos más en forma de todo el mundo.