The Verge ha conseguido entrevistar en el CES 2013 de Las Vegas al cofundador y director general de Valve, Gabe Newell, quien ha confirmado los primeros detalles de Steam Box (nombre usado por Gabe).
Según Newell, Valve venderá su propia Steam Box conocida internamente como Bigfoot. Steam Box ejecutará Linux, aunque se podrá instalar Windows sin complicaciones, y en ambas opciones se podrá usar el navegador para hacer con el lo que se quiera. El mando que acompañará a Steam Box no captará el movimiento, pero probablemente usará algún tipo de información biometrica.
Steam Box también actuará como un servidor, Newell espera que en un futuro la tecnología le permita conectar hasta 8 televisores y 8 mandos obteniendo todo el mundo un buen rendimiento. Valve también está interesada en el mercado móvil y tiene un segundo proyecto en marcha conocido internamente como Littlefoot. Además de Steam Box y Piston, Valve espera que aparezcan más dispositivos de otros fabricantes. Por el momento la compañía no ha hablado de especificaciones ni precios o fechas.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Es una época de transición peligrosa para Nintendo, porque parece ser que todos se animan a sacar algo. En el caso de Sony ya la está sufriendo fuertemente con vita, que no levanta cabeza. Y no digo nada del miedo que existe hacia que los nuevos sistemas de sobremesa de Sony y Microsoft no sean lo que el mercado demanda en popularidad, además de sus altos costes de desarrollo.
Se está poniendo interesante. Para algunas first inquietante.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Si, ten foot = diez pies = aprox 3 metros.
Digamos que es la medida a la que te sueles poner de la tele, cuando se habla de interfaces para TV se habla de "ten-foot user interface" http://en.wikipedia.org/wiki/10-foot_user_interface
Viniendo de quien viene lo mismo te la sacan con un 75% de descuento [carcajad]