Tras unos días de retraso el fundador de Valve, Gabe Newell, se ha sentado a responder las inquietudes vertidas por los usuarios de Reddit. En la sesión de preguntas y respuestas el director de la empresa a cargo de Steam tocó diversos temas entre los que se incluyen las mejoras del motor Source Engine 2.0, el trabajo en dispositivos de realidad virtual o las propias Steam Machines.
"Vemos a las Steam Machines (junto a SteamOS y el Steam Controller) como una actualización para Steam, llevando la experiencia a una nueva habitación en la casa", escribe Newell. "Según trabajábamos en ello, nos centramos en primer lugar hacia los clientes que ya adoran Steam y sus juegos".
"Nos dijeron que estaban cansados de abandonar todas las cosas que les encantan cuando se sientan en el salón, así que parecía valioso arreglar eso". Por esta línea, Newell ha revelado que Valve está "realizando algunos progresos" respecto a las Steam Machines de bajo coste.
En cuanto al nuevo motor Steam Engine 2.0, Newell explicó que la mejora más notable será "aumentar la productividad en la creación de contenidos", añadiendo que "el objetivo parte de la importancia de ver los UGC [contenidos generados por los usuarios] ir hacia adelante".
Newell también explicó que el trabajo de su compañía en el terreno de la realidad virtual comenzó hace 2 años de la mano de Michael Abrash, pero advierte que todavía queda por encontrar una solución respecto a cómo el usuario interactúa con su entorno. Source 2 será adaptado para que funcione bien con juegos RV pero Valve no lanzará ningún título hasta que exista una base instalada suficiente de estos dispositivos.
Contestando a una pregunta sobre un posible ecosistema de eSports financiado por microtransacciones en un futuro, Newell aseguró que todavía queda un largo camino para llegar a ello pero que se están realizando progresos: "Dar a los consumidores de contenido una relación directa con los creadores es algo en lo que pensamos mucho. Eso es lo que nos lleva a pensar sobre cómo la comunidad puede involucrarse más en los torneos que les interesan".
"Vemos a las Steam Machines (junto a SteamOS y el Steam Controller) como una actualización para Steam, llevando la experiencia a una nueva habitación en la casa", escribe Newell. "Según trabajábamos en ello, nos centramos en primer lugar hacia los clientes que ya adoran Steam y sus juegos".
"Nos dijeron que estaban cansados de abandonar todas las cosas que les encantan cuando se sientan en el salón, así que parecía valioso arreglar eso". Por esta línea, Newell ha revelado que Valve está "realizando algunos progresos" respecto a las Steam Machines de bajo coste.
En cuanto al nuevo motor Steam Engine 2.0, Newell explicó que la mejora más notable será "aumentar la productividad en la creación de contenidos", añadiendo que "el objetivo parte de la importancia de ver los UGC [contenidos generados por los usuarios] ir hacia adelante".
Newell también explicó que el trabajo de su compañía en el terreno de la realidad virtual comenzó hace 2 años de la mano de Michael Abrash, pero advierte que todavía queda por encontrar una solución respecto a cómo el usuario interactúa con su entorno. Source 2 será adaptado para que funcione bien con juegos RV pero Valve no lanzará ningún título hasta que exista una base instalada suficiente de estos dispositivos.
Contestando a una pregunta sobre un posible ecosistema de eSports financiado por microtransacciones en un futuro, Newell aseguró que todavía queda un largo camino para llegar a ello pero que se están realizando progresos: "Dar a los consumidores de contenido una relación directa con los creadores es algo en lo que pensamos mucho. Eso es lo que nos lleva a pensar sobre cómo la comunidad puede involucrarse más en los torneos que les interesan".
No, porque SteamOS no se fragmentaría. Nadie hace sus cambios para una Steam Machine u otra. No hay más diferencia entre una y otra de la que hay entre un PC con WinXP SP3 y otro con WinXP SP3. Es decir, que la tarjeta o el procesador sean más potentes o que la RAM sea mayor. Tanto es así que no dejan de ser un simple PC en el salón con la interfaz Big Picture y un mando inalámbrico para hacerlo más amigable con el sofá, aunque puedes seguir usando teclado y ratón si lo prefieres.
Si piensas eso, es por que no has entendido la filosofía de las steam machine. Habrá tantas como PCs en el mundo, y al igual que los PCs (al fin y al cabo es lo que son) cada juego tendrá sus requisitos y recomendaciones. Por lo tanto la cosa no es enfocarlo como una consola, que me la compro y ya puedo jugar a todo a ultra, la cosa es tener una acorde a tus necesidades actuales y futuras. Cuanto mas cara sea, mas tiempo te durara (con matices).
Son PCs gamers (mas o menos potentes, pero no te encontraras a uno con una gráfica intel) montados para tener en un salón y enfocados a gente que solo quiere comprárselas y jugar.
Pero si le estáis dando la razón. Si hay diferencias de Hardware se fragmentará el mercado, en las consolas no hay fragmentación porque todas son iguales. Las Steam Machines no son iguales luego habrá fragmentación, es de cajón. El sistema operativo no provoca la fragmentación, lo que la provoca es los diferentes hardwares que funcionen con ese sistema operativo que no tendrán todos las mismas posibilidades. Vamos lo que viene a ser un PC normal y corriente, unos jugarán en ULTRA X años y otros... En las consolas todos igual.
Porque creéis que Microsoft no puede dar marcha atrás con Kinect, porque crearía fragmentación y ya no tendría sentido desarrollar para un periférico que puede estar o no. Los diferentes hardwares son la causa principal de la fragmentación.
Saludos.
a) Dijo pura palabreria que no significa nada.
b) y ni una palabra de half life.
Resumido.
Es obvio que esto va a requerir tiempo, es difícil romper los monopolios, pero no parece que la cosa esté estancada, la toma de Linux por parte de Valve ha incrementado el interés para desarrollar para este SO:
http://www.omgubuntu.co.uk/2014/02/stea ... -500-games