GameFly, empresa dedicada sobre todo al alquiler de videojuegos de consola y PC, acaba de extender su catálogo de servicios ofreciendo la posibilidad de contratar diversos planes de juego por streaming. La adquisición de la compañía israelí Playcast les ha permitido entrar en este mercado, en el que competirán con otros servicios similares como Nvidia Grid y Playstation Now.
Aunque el servicio está disponible actualmente sólo en Estados Unidos para usuarios del Amazon Fire TV, el CEO de la compañía, David Hodess, declaró que su intención es la de extender la oferta al ámbito internacional y a múltiples dispositivos en el futuro. Hodess explicó también que, aunque en la actualidad ve su producto como un complemento al juego en consolas, el juego en la nube ocupará la posición dominante en los próximos años.
Parece que la compañía repetirá una apuesta similar, tanto en contenido como en tecnología, a la de anteriores servicios como Onlive, que cerró sus puertas en abril tras varios años intentando mejorar sus resultados. La oferta inicial de juegos consiste en 36 títulos de PC, fundamentalmente ports de la generación anterior de consolas, repartidos en cinco packs de siete títulos de temática relacionada y un sexto que incluye dieciséis juegos de varios géneros.
El modelo de suscripción es pues distinto a la tarifa plana de los otros servicios, se asemeja más al de las compañías de televisión por cable, con cada pack temático actualmente disponible por 6,99$ al mes y el variado por 9,99$. David Hodess confirmó que el catálogo irá creciendo y evolucionando, aunque no proporcionó fechas ni títulos concretos.
En Ars Technica realizaron ayer una prueba inicial del servicio, empleando la conexión por cable para descartar anomalías, y calificaron la experiencia como insatisfactoria, con numerosos artefactos en la imagen e instancias de lag limitando el juego normal. Aunque descartaron la posibilidad de que los problemas fuesen los propios de un día de lanzamiento, porque la tecnología ha funcionado durante un año ya para sus anteriores propietarios, un elevado número de nuevos suscriptores podría haber condicionado la prueba.
Aunque el servicio está disponible actualmente sólo en Estados Unidos para usuarios del Amazon Fire TV, el CEO de la compañía, David Hodess, declaró que su intención es la de extender la oferta al ámbito internacional y a múltiples dispositivos en el futuro. Hodess explicó también que, aunque en la actualidad ve su producto como un complemento al juego en consolas, el juego en la nube ocupará la posición dominante en los próximos años.
Parece que la compañía repetirá una apuesta similar, tanto en contenido como en tecnología, a la de anteriores servicios como Onlive, que cerró sus puertas en abril tras varios años intentando mejorar sus resultados. La oferta inicial de juegos consiste en 36 títulos de PC, fundamentalmente ports de la generación anterior de consolas, repartidos en cinco packs de siete títulos de temática relacionada y un sexto que incluye dieciséis juegos de varios géneros.
El modelo de suscripción es pues distinto a la tarifa plana de los otros servicios, se asemeja más al de las compañías de televisión por cable, con cada pack temático actualmente disponible por 6,99$ al mes y el variado por 9,99$. David Hodess confirmó que el catálogo irá creciendo y evolucionando, aunque no proporcionó fechas ni títulos concretos.
En Ars Technica realizaron ayer una prueba inicial del servicio, empleando la conexión por cable para descartar anomalías, y calificaron la experiencia como insatisfactoria, con numerosos artefactos en la imagen e instancias de lag limitando el juego normal. Aunque descartaron la posibilidad de que los problemas fuesen los propios de un día de lanzamiento, porque la tecnología ha funcionado durante un año ya para sus anteriores propietarios, un elevado número de nuevos suscriptores podría haber condicionado la prueba.
Yo hice pruebas de streaming desde un pc en Madrid a murcia montando una vpn y no ibas a poder jugar un counter a nivel competitivo, pero si que le eche un par de tardes al dead rising e iba bien...
Es decir, ya venia a criticar esto sin haber leido eso, pero ahora con mas motivo.
Gaikai, el juego en la nube de Microsoft y GRID llevan años y años de investigación y desarrollo llegando ahora a resultados bastante optimos y preparandose el lanzamiento.
Un servicio de alquiler que tecnologia de juego en streaming va a tener?
1) Es una idea adelantada en el tiempo, por lo que funcionará en el futuro y no ahora (deficiencias técnicas, rechazo de los usuarios tradicionales, etc...)
2) Rechazo e incluso poner pegas desde la propia industria del videojuego, o mejor dicho, desde las grandes marcas que lo mueven. Algo similar a las energías renovables vs tradiciones: no es que no funcionen pero ahora no interesa sacarlas (al menos al público en general)
salu2
Esto es como todo...tiempo al tiempo, tanto la industria como los usuarios tienen que adaptarse.