Bandai Namco ha levantado todo embargo sobre Dark Souls Remastered y varios medios han podido publicar abundante material sobre el juego. Entre las novedades más importantes tenemos hasta 30 minutos de gameplay en PlayStation 4 Pro, comparaciones con la versión de PlayStation 3 y detalles técnicos sobre las mejoras aplicadas en todas las consolas.
En cuanto a la parte gráfica, Bandai Namco ha confirmado que Dark Souls Remastered funcionará a 60 fotogramas por segundo (FPS) y resolución 4K reescalados en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. En estas dos plataformas los jugadores también debería apreciar mejoras en la iluminación y texturas. En Windows PC se podrán aplicar texturas en 2K y alcanzar los 60 FPS y 4K nativos siempre que el equipo lo permita (aún no se han publicado los requisitos).
En PlayStation 4 y Xbox One el título de From Software se ejecutará a 1080p y una tasa de 60 FPS, mientras que en Nintendo Switch se llegará a 1080p y 30 FPS cuando la consola esté en modo televisor y hasta los 720p y 30 FPS cuando pase a modo portátil.
En el modo multijugador se aumenta de 4 a 6 el número máximo de usuarios, se cambia el modelo peer-to-peer por el de servidores dedicados, incorpora el sistema de invocación por contraseña, el emparejamiento global se puede activar y desactivar y desaparecen los objetos de sanación a excepción del Frasco Estus entre otros cambios. En la Arena los puntos de reaparición serán aleatorios y se añaden combates 3 contra 3 y 6 contra 6. También se incluyen mejoras como la posibilidad de configurar los botones y consumir almas de forma simultánea.
Dark Souls Remastered está siendo desarrollado por QLOC (Rime) en su versión para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, mientras que Virtuous (L.A. Noire) se encarga de llevar el juego a Nintendo Switch. Todas las ediciones estarán disponibles el 25 de mayo.
En cuanto a la parte gráfica, Bandai Namco ha confirmado que Dark Souls Remastered funcionará a 60 fotogramas por segundo (FPS) y resolución 4K reescalados en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. En estas dos plataformas los jugadores también debería apreciar mejoras en la iluminación y texturas. En Windows PC se podrán aplicar texturas en 2K y alcanzar los 60 FPS y 4K nativos siempre que el equipo lo permita (aún no se han publicado los requisitos).
En PlayStation 4 y Xbox One el título de From Software se ejecutará a 1080p y una tasa de 60 FPS, mientras que en Nintendo Switch se llegará a 1080p y 30 FPS cuando la consola esté en modo televisor y hasta los 720p y 30 FPS cuando pase a modo portátil.
En el modo multijugador se aumenta de 4 a 6 el número máximo de usuarios, se cambia el modelo peer-to-peer por el de servidores dedicados, incorpora el sistema de invocación por contraseña, el emparejamiento global se puede activar y desactivar y desaparecen los objetos de sanación a excepción del Frasco Estus entre otros cambios. En la Arena los puntos de reaparición serán aleatorios y se añaden combates 3 contra 3 y 6 contra 6. También se incluyen mejoras como la posibilidad de configurar los botones y consumir almas de forma simultánea.
Dark Souls Remastered está siendo desarrollado por QLOC (Rime) en su versión para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, mientras que Virtuous (L.A. Noire) se encarga de llevar el juego a Nintendo Switch. Todas las ediciones estarán disponibles el 25 de mayo.
De verdad, de remaster no tiene nada, perece que aumentaron el brillo y quitaron el bloor y ya está.
Se vende como juego nuevo, un robo.
Lo que me choca un poco es esta linea:
Entiendo que van a quitar las bendiciones divinas pero las humanidades dejarán de curarte?
Sin animo de ofender, pero se nota bastante que no sabes de lo que hablas.
El cambio de iluminación sobretodo cerca de las fuentes como antorchas es bastante grande e imposible de lograr como tu dices de simple.
También ha cambiado totalmente el sistema de partículas y estas dos cosas se notan claramente en la niebla de los bosses y en los drops en los cadáveres.
Ademas lo que mas esfuerzo requería de este remaster NO eran los gráficos sino arreglar un juego que estaba roto de base, con un motor gráfico que petardea hasta en una titan x.
Seguramente hayan tenido que rehacer gran parte del código.
Es el mismo motor.
Ya llegan los que justifican lo injustificable.