Actualización: Unas horas después su publicación, el canal GohaMedia ha cerrado las visitas al vídeo. A cambio, BioWare ha compartido nuevo gameplay mostrando las "elecciones y las consecuencias" en la historia de Dragon Age: Inquisition.
Noticia original:
Mientras Dragon Age: Inquisition calienta motores para su estreno, los desarrolladores de BioWare han adelantado nuevos detalles sobre las influencias, las mecánicas y los contenidos del juego. Las entrevistas a Mark Darrah, productor ejecutivo, y Mike Laidlaw, diseñador jefe, llegan acompañadas de una hora de gameplay por cortesía del canal GohaMedia.
Darrah ha reconocido a GamesIndustry la gran influencia de The Elder Scrolls V: Skyrim en todo el panorama de los RPG, y por extensión en el próximo Dragon Age. "De repente, ahora tienes a 15 millones de personas que básicamente el primer RPG que han jugado es Skyrim. Tienen expectativas totalmente diferentes sobre lo que es la exploración, y creo que realmente la exploración es en donde hemos visto el mayor cambio".
El productor de BioWare asegura que muchos de los elementos de Inquisition se situarán a medio camino entre Dragon Age: Origins y Dragon Age II, pero de forma más "cohesiva" y evitando los fallos de la segunda parte. "Dragon Age II contenía un montón de experimentos, de los cuales me enorgullezco de algunos pero otros fueron grandes errores".
Por otra parte, Laidlaw ha asegurado a VG247 que Inquisition ofrecerá una experiencia flexible y personalizada con varios niveles de implicación. "Puedes llenar su árbol de habilidades", dice el desarrollador sobre los NPCs compañeros, "puedes configurar ciertos comportamientos y decir 'no, no, nunca uses eso hasta que yo te diga', puedes desactivar la IA completamente, […] puedes jugar de forma táctica, jugar en tiempo real".
Laidlaw también ha revelado planes para lanzar DLCs gratuitos para el modo multijugador, al estilo de Mass Effect. Respecto a las posibles expansiones para el modo de un jugador, el diseñador asegura que todavía no están en los planes de la compañía, pero que de realizarse serán "DLCs buenos", no como los "DLCs malos que parece que los hubieran arrancado y acordonado".
Dragon Age: Inquisition se estena en Europa para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y Windows PC el próximo 21 de noviembre, tres días después de su estreno en Norteamérica. Los suscriptores de EA Access al otro lado del charco podrán jugar a una demo de seis horas de Inquisition cinco días antes del lanzamiento, obteniendo además un 10% de descuento en la versión del juego para One.
Noticia original:
Mientras Dragon Age: Inquisition calienta motores para su estreno, los desarrolladores de BioWare han adelantado nuevos detalles sobre las influencias, las mecánicas y los contenidos del juego. Las entrevistas a Mark Darrah, productor ejecutivo, y Mike Laidlaw, diseñador jefe, llegan acompañadas de una hora de gameplay por cortesía del canal GohaMedia.
Darrah ha reconocido a GamesIndustry la gran influencia de The Elder Scrolls V: Skyrim en todo el panorama de los RPG, y por extensión en el próximo Dragon Age. "De repente, ahora tienes a 15 millones de personas que básicamente el primer RPG que han jugado es Skyrim. Tienen expectativas totalmente diferentes sobre lo que es la exploración, y creo que realmente la exploración es en donde hemos visto el mayor cambio".
El productor de BioWare asegura que muchos de los elementos de Inquisition se situarán a medio camino entre Dragon Age: Origins y Dragon Age II, pero de forma más "cohesiva" y evitando los fallos de la segunda parte. "Dragon Age II contenía un montón de experimentos, de los cuales me enorgullezco de algunos pero otros fueron grandes errores".
Por otra parte, Laidlaw ha asegurado a VG247 que Inquisition ofrecerá una experiencia flexible y personalizada con varios niveles de implicación. "Puedes llenar su árbol de habilidades", dice el desarrollador sobre los NPCs compañeros, "puedes configurar ciertos comportamientos y decir 'no, no, nunca uses eso hasta que yo te diga', puedes desactivar la IA completamente, […] puedes jugar de forma táctica, jugar en tiempo real".
Laidlaw también ha revelado planes para lanzar DLCs gratuitos para el modo multijugador, al estilo de Mass Effect. Respecto a las posibles expansiones para el modo de un jugador, el diseñador asegura que todavía no están en los planes de la compañía, pero que de realizarse serán "DLCs buenos", no como los "DLCs malos que parece que los hubieran arrancado y acordonado".
Dragon Age: Inquisition se estena en Europa para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y Windows PC el próximo 21 de noviembre, tres días después de su estreno en Norteamérica. Los suscriptores de EA Access al otro lado del charco podrán jugar a una demo de seis horas de Inquisition cinco días antes del lanzamiento, obteniendo además un 10% de descuento en la versión del juego para One.
Las primeras imágenes que mostraron hace casi dos años daban la sensación de que iban a ser mejor los gráficos, pero también dependerá de lo abierto que sea el mundo, personajes, enemigos y elementos a interactuar en pantalla.
De todas formas lo importante de este juego es que sea buena la historia y jugabilidad (eso aplica a todos los géneros, pero más aún a los RPG)
Un saludo.
Vale, solo me pasaba al principio del video
Fijado no copiado ;)