Según informa The Verge, el nuevo dispositivo que ha pasado por la TENAA china y la FCC corresponde al nombre de RM-1090 y ofrece soporte para doble tarjeta SIM, por lo que todo parece apuntar a que este nuevo smartphone estará dentro del grupo de gama baja de la compañía.
Entre las pocas características técnicas que han trascendido tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles. En las fotografías también se pueden observar una cámara frontal y otra trasera con flash LED, de las que se desconocen más detalles.
Otro dato interesante es la ausencia del botón específico para realizar fotografías que sí poseen otros modelos de gama superior. Su tamaño es de 130,9 x 71,1 milímetros y tiene un grosor de 9,32 milímetros. La batería del nuevo Microsoft Lumia con nombre en clave RM-1090 es de 1,905 mAh y vendría de serie con la versión del sistema operativo Windows Phone Update 1.
Teniendo en cuenta estas características y el diseño del teléfono, es posible que estemos ante el sucesor del Nokia Lumia 530, aunque también hay quien los sitúa entre el Nokia Lumia 630 y el Nokia Lumia 730. Por el momento no hay ninguna confirmación ni dato oficial publicado por Microsoft al respecto. Con el anuncio de la nueva marca Microsoft Lumia, los de Redmond prometieron un nuevo terminal muy pronto por lo que es muy posible que asistamos al primer smartphone Lumia sin el logo de Nokia en un breve periodo de tiempo.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.