Gas Powered Games (Dungeon Siege, Supreme Commander), el estudio fundado por Chris Taylor (creador de Total Annihilation) ha decidido recurrir a la financiación colectiva para sacar adelante su nuevo proyecto, Wildman, un hibrido entre el ARPG y la estrategia en tiempo real.
Aunque dice no ser la primera vez, Chris Taylor se juega la compañía en este proyecto, "Estoy en la mesa de poker y he empujado todas mis fichas al centro. Tengo una buena mano y estoy esperando la siguiente carta". Esta carta son los jugadores, quienes por 20$ pueden hacerse con una copia digital del título y ayudar a alcanzar el 1.100.000 dólares que necesita Wildman para seguir adelante.
En vez de que te preguntes que tan jodida esta la cosa para las compañias medianas con tantos cierres, fusiones y kickstarters para poder sacar sus juegos.
Hay que demsotrar que los usuarios tenemos el poder y que sin nuestro dinero no son nada.
Yo me iria mas porque los juegos cuestan mas y mas dinero, sus precios se mantienen constantes, todo lo demas sube, la gente no tiene dinero, y por eso quiebran, cierra, se funsionan y demas.
Claro, podemos decir siempre que desgraciado este y aque, como siempre hace en 90% de la gente.
a)Un juego en desarrollo, pongamos, dos años
b)Una plantilla de 100 personas (seguro que son muchas menos), cobrando 1800€ al mes (eso es mucho):
1.800*100*24=432.000 dólares
Es decir, tienen para pagar sueldos y sobran más de 500.000 dólares. Digamos que invierten 300.000 en publicidad, eso también tirando muuuy largo. Les queda al menos 250.000 de beneficio. A eso le sumamos todo lo que vendan después y ... aprovechaos al canto.
Que un grupo indie pida 200.000 pavos, dices, vale, pero que una gran empresa pida más de 1 quilo y aún tengan los huevos de decir que se la juegan, tiene tela.
¿Entonces tu porque crees que estan cerrando todos los estudios medianos?, ¿les da una flojera inmensa trabajar?
Tim Schafer queria 3 millones para poder hacer psychonauts 2, ¿que, se iba a embolsar 2 millones y si no no lo hacia?