Actualización: Aparentemente en Gearbox no habían considerado detenidamente la reputación de G2A antes de poner en marcha este acuerdo, pero en un comunicado oficial han reconocido su error y han prometido enmendarlo. Con la colaboración durante los dos últimos días del propio John Bain (TotalBiscuit) que les entregó la documentación necesaria para respaldar sus declaraciones a diversos medios, el estudio ha detallado una concreta serie de exigencias que G2A deberá cumplir si quiere mantener el trato:
Noticia original: De Gearbox no se puede decir que sea una compañía caracterizada por la mejor gestión de relaciones públicas, y en particular de la comunicación con los jugadores de sus títulos, pero su último movimiento comercial podría extender esta cierta incomodidad hacia otros desarrolladores y miembros de la comunidad.
La compañía dirigida por Randy Pitchford ha decidido asociarse para la producción y distribución de una serie de ediciones especiales del próximo remix de Bulletstorm subtitulado Full Clip Edition con la conocida pero controvertida página de venta de claves G2A. A través del acuerdo, G2A venderá en exclusiva ediciones del juego que incluyen elementos físicos como una caja metálica con agujeros (reales) de bala, la figura de uno de los protagonistas o un (no exento de ironía) certificado de autenticidad.
Como era de esperar, la decisión de colaborar con una compañía objeto de escrutinio por su planteamiento ético discutible y sus desencuentros públicos con desarrolladores y jugadores no ha propiciado una respuesta positiva hacia los responsables de la serie Borderlands.
G2A saltó en los últimos meses a los titulares por el enfrentamiento mantenido con la distribuidora Tinybuild (SpeedRunners, Punch Club), que acusó a la web de haber vendido claves de sus juegos por un valor cercano al medio millón de dólares tras haberlas obtenido de forma fraudulenta, además de denegar a la pequeña compañía la posibilidad de arreglar la situación. Más allá de las pérdidas económicas, varios desarrolladores han encontrado problemas serios con algunas entidades bancarias debido a las operaciones con tarjetas de crédito robadas, que en ocasiones son el origen de las claves de este mercado.
Por su parte, en G2A son conscientes de la mala reputación generada por estas noticias, pero se apoyan en su postura de ofrecer formas de colaboración para prevenir el fraude a las distribuidoras y estudios a través de ciertos medios que estos tachan de abusivos. Recientemente la compañía participó en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que no redundó en la mejora de reputación que esperaba, anunciando cambios para limitar los perjuicios a los desarrolladores.
Sin embargo, muchos miembros prominentes de la comunidad como el youtuber Total Biscuit han denunciado el que consideran un esquema mafioso de la nueva aproximación de G2A a la seguridad. Según estas voces, la compañía ofrecería protección a las desarrolladoras a cambio de la colaboración con la tienda en una forma que le proporciona una parte adicional de los beneficios, proponiendo así a cambio de un cierto coste una solución a un problema que ellos mismos han creado (y en el que basan parte de su modelo de negocio).
- El sistema de protección al cliente G2A Shield deberá pasar a ser gratuito en 30 días.
- En un plazo de 90 días G2A deberá implementar un API o servicio web de uso gratuito que permita a los desarrolladores y distribuidoras buscar y marcar para su eliminación las claves de origen fraudulento.
- En un plazo de 60 días deberán implementar también límites para los vendedores que no sean desarrolladores o distribuidoras demostrados, evitando la proliferación de transacciones correspondientes a claves fraudulentas en un tiempo inferior al que permita al desarrollador reaccionar.
- En 30 días también deberán revisar su sistema de pagos para que a los clientes de claves legítimas se les presente un servicio claro y sin cargos ocultos.
Noticia original: De Gearbox no se puede decir que sea una compañía caracterizada por la mejor gestión de relaciones públicas, y en particular de la comunicación con los jugadores de sus títulos, pero su último movimiento comercial podría extender esta cierta incomodidad hacia otros desarrolladores y miembros de la comunidad.
La compañía dirigida por Randy Pitchford ha decidido asociarse para la producción y distribución de una serie de ediciones especiales del próximo remix de Bulletstorm subtitulado Full Clip Edition con la conocida pero controvertida página de venta de claves G2A. A través del acuerdo, G2A venderá en exclusiva ediciones del juego que incluyen elementos físicos como una caja metálica con agujeros (reales) de bala, la figura de uno de los protagonistas o un (no exento de ironía) certificado de autenticidad.
Como era de esperar, la decisión de colaborar con una compañía objeto de escrutinio por su planteamiento ético discutible y sus desencuentros públicos con desarrolladores y jugadores no ha propiciado una respuesta positiva hacia los responsables de la serie Borderlands.
G2A saltó en los últimos meses a los titulares por el enfrentamiento mantenido con la distribuidora Tinybuild (SpeedRunners, Punch Club), que acusó a la web de haber vendido claves de sus juegos por un valor cercano al medio millón de dólares tras haberlas obtenido de forma fraudulenta, además de denegar a la pequeña compañía la posibilidad de arreglar la situación. Más allá de las pérdidas económicas, varios desarrolladores han encontrado problemas serios con algunas entidades bancarias debido a las operaciones con tarjetas de crédito robadas, que en ocasiones son el origen de las claves de este mercado.
Por su parte, en G2A son conscientes de la mala reputación generada por estas noticias, pero se apoyan en su postura de ofrecer formas de colaboración para prevenir el fraude a las distribuidoras y estudios a través de ciertos medios que estos tachan de abusivos. Recientemente la compañía participó en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que no redundó en la mejora de reputación que esperaba, anunciando cambios para limitar los perjuicios a los desarrolladores.
Sin embargo, muchos miembros prominentes de la comunidad como el youtuber Total Biscuit han denunciado el que consideran un esquema mafioso de la nueva aproximación de G2A a la seguridad. Según estas voces, la compañía ofrecería protección a las desarrolladoras a cambio de la colaboración con la tienda en una forma que le proporciona una parte adicional de los beneficios, proponiendo así a cambio de un cierto coste una solución a un problema que ellos mismos han creado (y en el que basan parte de su modelo de negocio).
Ademas, hablamos de Gearbox, los de los tropecientos dlcs del Borderlands 2 (la mayor parte fuera del pase de temporada), Aliens Colonial marines (cogieron el dinero de sega y subcontrataron el desarrollo) y para rematar Duke Nukem forever (podrian haber retrasado el juego un año y sacarlo mejor que el mojon que sacaron)
Eso de "feudo" suena a traducción cutrosa de Google. Lo más normal es traducir "feud" como disputa o enfrentamiento.
Tienes toda la razón, me la apropié por falso amigo, ya la he corregido y... dejaré de usarla que más veces lo he hecho [fiu] . ¡Gracias por avisar!
De nada hombre, a todos nos pasa. Estos ingleses y sus "falsos amigos"... XD XD
Y respecto a la noticia, para mí Gearbox siempre será una compañía sospechosa después del conflicto que tuvieron con el dinero que SEGA les dió para el Aliens Colonial Marines y el tongazo de la demo vs juego de lanzamiento. Son capaces de grandes cosas si se ponen, pero yo no confio en ellos de primeras.
Es un mercado libre, dónde:
- G2A revisa la procedencia del vendedor para verificar si son keys originales (no robadas/dudosa procedencia, por ejemplo un vendedor vendiendo 1000 keys del mismo juego)
- Las keys no se generan por arte de magia, así que el desarrollador ya ha cobrado por esas keys. Es como si te compraras un Televisor y ya no lo quisieras, o si al comprarte ese televisor te regalaran un bolígrafo y lo revendieras (hola Ebay, Amazon etc...) exactamente idéntico.
- Si la key es falsa te devuelven el dinero si el vendedor no te ha proporcionado una original, sin necesidad de contratar G2A shield.
- Si las keys son robadas, la desarrolladora sólo tiene que ponerse en contacto con G2A y darle el listado de keys, y G2A banea todas esas cuentas/keys de su web. Al menos de esta forma es controlable, porque en webs como Ebay nadie controla al vendedor, no les piden la key de antemano ni nada, sólo tienen su palabra.
Yo lo que veo es resquemor porque a veces los desarrolladores ponen ofertas temporales de keys, como humblebundle, y la gente compra keys extra para luego revender, cosa que lleva haciéndose desde siempre en medios como Ebay, Reddit, el vecino del quinto etc... pero lo raro es que no se hayan quejado antes a otros medios pero sí lo hagan con G2A, la cual independientemente de la procedencia de la key, dan un porcentaje de los beneficios a la desarrolladora de la que proceda esa key es decir, que la desarrolladora vende una key, G2A la revende y encima la desarrolladora vuelve a cobrar por esa key, mientras que en medios como Ebay y demás NO sucede.
Que tenga vendedores que han comprado keys con tarjetas falsas es irrelevante, puesto que esto sucede aquí como en el caprabo.
El caso es que las desarrolladoras tienen que controlar más qué hacen y cómo venden sus keys. G2A no tiene la sulpa si regalan keys de juegos al comprar golosinas y luego la gente las revenda. La gente es libre de hacer lo que quiera con algo que es SUYO.
Lo dicho, mucho hate y pocas razones, sólo los típicos casos de estafa ajenos al intermediario.
Evidentemente la inquina de las compañias con este tipo de webs esta clara. No ganan lo mismo por vender un juego en su propia tienda o en otras tiendas que te venden digamos el "juego completo digital" , que lo que les pueden dar estas webs con la reventa, de hecho si por la mayoria de distribuidoras fuese me imagino que no existirian.
Sobre la calidad de los juegos de gearbox, pues si , bulletstorm esta bien, aliens colonials le daria un 5 o 6 raspado, duke forever parece un cutrejuego de los 90 (casi cuando empezo a desarrollarse xd) y borderlands2 solo he jugado el multi aunque parece aceptable
salu2
En un AMA en Reddit ya les pillaron que cualquiera puede poner una clave cualquiera que G2A no lo revisa
Se ha demostrado que las keys que los desarrolladores dan a youtubers o prensa o que se hacen pasar por estos acaban vendiéndose en este tipo de mercados (mirate el blog del creador de Unepic con las claves de Ghost 1.0)
El problema con estas paginas viene que los desarrolladores indies ven una miseria en comparación con otras tiendas oficiales.
Por mi parte tanto G2A como Gearbox pueden irse a la bancarrota