Como señalan en PCGamer, la nueva pantalla de Samsung sería más o menos el equivalente a combinar dos monitores Full HD de 27 pulgadas. Dado el extraordinario tamaño de estos monitores y la horizontalidad de los mismos, posiblemente esta sea una de las pocas ocasiones en las que la curvatura de la pantalla tiene auténtico sentido más allá de querer asombrar al consumidor. Samsung describe este llamativo formato con la coletilla "Grand Circle".
Los nuevos paneles tendrán una velocidad de refresco de 144 Hz, un contraste de estático de 5.000:1 y serán compatibles con la tecnologías G-Sync y FreeSync si así lo desea el integrador, puesto que aparentemente Samsung los ofrecerá a terceras compañías. Actualmente la firma coreana comercializa con éxito sus paneles Quantum Dot, integrados por ejemplo en algunos modelos de Asus. El uso de tecnología de refresco adaptativo da a entender su posible posicionamiento como monitores para juegos y no necesariamente de uso profesional.
Lo cierto es que hace aproximadamente un año ya apareció la noticia de que LG y Samsung trabajaban en el desarrollo de paneles 32:9, pero desde entonces solo ha habido silencio. Las últimas informaciones dan a entender que al menos Samsung sigue adelante con sus planes, fijando septiembre de 2017 como fecha para iniciar la producción en masa.
Publicada hace unos días por TFTCentral, siempre bien conectada, esta noticia ha pasado relativamente desapercibida hasta ahora. Los informadores del sitio también señalan que Samsung trabaja en un segundo panel Grand Circle de 44 pulgadas con una relación de aspecto de 29:9, 3.840 x 1.200 píxeles y profundidad de color de 8 bits. También entraría en producción en septiembre de 2017, soportando en su caso refrescos de 60 y 144 Hz.
Por último, y saliendo del microcosmos de Samsung, TFTCentral señala que el proveedor taiwanés AUO invertirá con fuerza en la tecnología HDR, ofreciendo paneles de 27, 32 y 35 pulgadas con diversas resoluciones, tipos de iluminación, tasas de refresco y tecnologías de panel (IPS/AHVA y VA). A falta de conocer las compañías interesadas en montarlos, parece que 2018 deparará novedades importantes para los jugadores en busca de un monitor de altas prestaciones y sin estrecheces de espacio ni económicas.