Siguiendo los pasos de otros modelos de acceso, el VG275Q incorpora un panel de 27 pulgadas con resolución Full HD, cada vez más olvidada en este segmento concreto pero totalmente apta si no se posee un equipo de gran potencia. Fabricado con la tecnología TN, brinda un tiempo de respuesta bastante rápido (1 milisegundo según las cifras facilitadas por Asus), un brillo de 300 cd/m2 con control por reostato y ángulos de visión de 170 y 160 grados en horizontal y vertical, respectivamente.
Uno de sus obvios argumentos de venta es el uso de la tecnología de refresco adaptativo FreeSync (AMD), aunque siendo un modelo tecnológicamente sencillo el refresco base del VG275Q es de 75 Hz. Otros detalles a tener en cuenta son la presencia de un puerto DisplayPort 1.2a, dos HDMI 1.4a y el últimamente algo denostado D-Sub. Más interesante es tal vez el hecho de que el monitor puede colocarse en vertical gracias al uso de una base con un brazo rotatorio.
En suma, el VG275Q se presenta como un monitor razonablemente atractivo a nivel técnico e incluso estético para los usuarios que busquen un monitor para juegos sencillo. Lo extraño del asunto es que, según informa TechPowerUp, Asus le ha puesto un precio de 300 dólares en Estados Unidos, lo que en España debería traducirse a una cantidad similar en euros cuando quiera salir a la venta. Eso es mucho dinero si se considera que se pueden encontrar modelos comparables por unos 100 dólares/euros menos o claramente superiores a igualdad de tarifas.