Battlefield 1 supera los 19 millones de jugadores y Bioware retrasa su nueva IP

Benzo
Electronic Arts ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre fiscal del año 2017. Además de mostrar unos números sólidos, la distribuidora ha informado sobre la cifra de jugadores que registran Battlefield 1 y FIFA 17, emitido su pronóstico sobre la distribución de Star Wars Battlefront II y anunciado que la nueva propiedad intelectual de Bioware no llegará hasta el año fiscal 2019.

Según Electronic Arts, Battlefield 1 ha visto pasar desde su lanzamiento en octubre de 2016 y hasta el pasado marzo un total de 19 millones de jugadores, un aumento del 50% respecto a Battlefield 4 durante el mismo periodo comparable. FIFA 17 sigue dando alegrías a la compañía al registrar 21 millones de jugadores, de los cuales 12 millones han probado el modo de juego El Camino.

Andrew Wilson, presidente de Electronic Arts, ha anunciado que la nueva propiedad intelectual en la que está trabajando Bioware no llegará hasta el año fiscal 2019, que se prolonga desde abril de 2018 hasta marzo de 2019. Un retraso que puede ser de semanas o meses después de que el pasado mes de febrero Aaryn Flynn, máximo responsable de Bioware, anunciase que el lanzamiento del juego estaba previsto para el primer trimestre del 2018.

ImagenCaptura de Toma de Tahure, uno de los próximos mapas que recibirá Battlefield 1

Electronic Arts también ha informado que a 31 de marzo de 2018 espera haber distribuido 14 millones de copias de Star Wars Battlefront II, que según la compañía se lanzará con tres veces más de contenido que la primera entrega. Star Wars Battlefront II estará disponible el 17 de noviembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Además, la editora ha anunciado que EA Sports UFC 3 llegará a inicios de 2018 en consolas.

En cuanto a los resultados financieros, Electronic Arts ha presentado unos ingresos trimestrales de 1.530 millones de dólares (un aumento respecto a los 1.310 millones de dólares de hace un año) y un beneficio de 566 millones de dólares (un descenso respecto a los 899 millones de dólares de hace un año). En el global del año fiscal 2017 la compañía generó unas ventas por valor de 4.800 millones de dólares (un aumento respecto a los 4.400 millones de dólares del 2016) de los cuales un 61% fueron obtenidas mediante el canal digital y presentó un beneficio de 967 millones de dólares (un descenso respecto a los 1.200 millones de dólares del 2016).

Como manda la tradición, el director financiero de Electronic Arts Blake Jorgensen también ha emitido su pronóstico sobre la venta de consolas. Según el directivo, a finales de este año se habrán vendido en todo el mundo 105 millones de unidades entre PlayStation 4 y Xbox One.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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