Bautizado con el nombre 349X7FJEW, este monitor hace gala de un diseño bastante más agradable y estético que su rebuscada denominación comercial. Destaca el diseño de su base y las ínfimas dimensiones de sus marcos laterales y superior, que encierran un panel VA de 34 pulgadas con una curvatura 1800R y la muy elevada, muy panorámica resolución de 3.440 x 1.440 píxeles (UltraWide QHD o UWQHD).
Se trata de un monitor especialmente adecuado para un uso lúdico, aunque Philips también contempla un uso profesional al cubrir al 117,3% del espacio de color sRGB y proporcionar espacio de sobra para colocar varias ventanas en paralelo.
El resto de las especificaciones técnicas describen un monitor con un contraste de 3.000:1, un brillo de 300 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos (G2G). La velocidad de refresco óptima es de 60 Hz e incorpora la tecnología adaptativa FreeSync de AMD para reducir el tearing y otros artefactos de la imagen indeseados. Como tantos otros monitores recientes, también incorpora un filtro opcional de luz azul para reducir la fatiga del usuario.
El monitor, que permite ajustar la elevación vertical de la pantalla además de la inclinación, incorpora cuatro puertos USB 3.0, un DisplayPort 1.2 y dos HDMI (1.4 y 2.0). El apartado acústico queda resuelto por dos altavoces integrados de 5 vatios.
Philips ha señalado que el 349X7FJEW estará a la venta hacia finales de mes a un precio de 899 euros.