Acompañando a Project Linda y el habitual puñado de periféricos, Razer ha anunciado una alianza con Philips pensada para poder utilizar sus bombillas inteligentes Hue directamente desde cualquiera de sus ordenadores, integrando la API Philips Hue Entertainment y el software Chroma Studio. De esta forma los usuarios podrán ajustar cada luz individualmente o cargar perfiles de control específicos para juegos como Overwatch y Quake Champions, señala Razer en su comunicado oficial.
Las posibilidades que abre esta colaboración son notables, permitiendo configurar desde el PC la iluminación de la torre, el monitor, el ratón, la alfombrilla y cualquier otro elemento del ecosistema Razer, pero también cada una de las bombillas en la estancia de forma individual. Esto hace posible generar impactantes efectos de cascada capaces de bañar toda la habitación o usar varias lámparas Hue para crear una especie de Ambilight a gran escala.
Según la nota de prensa emitida por Razer, para sacar partido a esta prestación es necesario contar con un bridge Philips Hue V2, una o varias bombillas Philips Hue con color variable y el último software de Hue. Lo que no deja nada claro el anuncio es si la sincronización también funciona con lámparas compatibles con Hue ajenas a Philips (por ejemplo, la gama Trådfri de Ikea), lo que podría ser muy interesante desde el punto de vista económico.