El conjunto, formado por el ratón Dark Core RGB SE (también disponible sin carga Qi) y la alfombrilla MM1000 saldrá a la venta a las próximas semanas. Sin carga de ningún tipo, la autonomía del ratón es de 24 horas de uso. El periférico cuenta con cuatro zonas de iluminación, un sensor de 100 a 16.000 DPI, nueve botones programables y viene con cachas desmontables para amoldarlo mejor a la palma del usuario.
En cuanto a la alfombrilla, la MM1000 posee una superficie de 350 mm x 260 mm x 5 mm y obtiene la energía para cargar el ratón mediante un cable USB. Puesto que está basado en la tecnología Qi, este accesorio puede cargar también teléfonos y relojes inteligentes compatibles con esta tecnología inalámbrica, incluyendo además un adaptador de carga con terminaciones USB Micro-B, TYPE-C y Lightning para utilizarlo en combinación con teléfonos sin carga Qi.
Cabe señalar que el proceso de carga no se efectúa en toda la alfombrilla, sino en la esquina superior derecha. Esto permite cargar el teléfono mientras se usa el ratón con normalidad (y viceversa) o dejar cualquier dispositivo compatible durante la noche para encontrarlo totalmente cargado al día siguiente.
Corsair no ha facilitado los precios para España, pero en Alemania, donde ya se pueden reservar ambos productos, el Dark Core RGB SE ya se puede reservar por 110 euros, a los que se deben sumar los 80 euros de la alfombrilla MM1000.
Nuevo teclado mecánico y soporte para regazo
Por otro lado, Corsair ha ampliado su gama de teclados inalámbricos con el K63. Este modelo cuenta con características ya habituales del segmento gaming como interruptores mecánicas Cherry MX Red, iluminación LED (solo de color azul) y controles de sonido, pero elimina el teclado numérico independiente en pos de un diseño más compacto. También es destacable el hecho de que ofrece cifrado AES de 128 bits para evitar la intercepción de datos.
El K63 posee una batería de 15 horas, conectividad Bluetooth o RF especial para juegos (con una latencia de 1 ms), así como soporte para macros. El reposamuñecas es de tipo desmontable, lo cual puede ser útil si se piensa utilizar en el regazo con la nueva base del fabricante.
Este segundo periférico es un complemento específicamente diseñado para los usuarios que prefieren utilizar su PC en el salón, colocando ratón y teclado sobre sus piernas. Recibe el nombre de K63 Wireless Lapboard e incorpora un anclaje para fijar el teclado, además de su propia alfombrilla desmontable para el ratón. La parte inferior está acolchada con espuma viscoelástica para que resulte más cómodo.
El teclado K63 tiene un precio de 110 euros, mientras que la base K63 Wireless Lapboard saldrá por 60 euros.