Entre los productos ofrecidos por Elgato se cuentan varias tarjetas de captura de vídeo de prestaciones diversas, incluyendo un avanzado (y costoso) modelo con capacidad de grabación a 4K@60, así como otros productos más enfocados al streaming como el Cam Link, un adaptador USB que permite utilizar cámaras DSLR y de vídeo con ordenadores PC y Mac, así como una pantalla verde (chroma key) de diseño enrollable que ha resultado ser bastante popular.
Junto a la pantalla verde, protagonista invisible de no pocas sesiones de juego en Twitch y YouTube, el producto estrella de Elgato es la botonera programable Stream Deck. Este aparato incorpora 15 teclas LCD totalmente configurables por el usuario para lanzar aplicaciones y macros con un solo toque (incluyendo el envío de mensajes predefinidos durante una sesión de juego). Cuesta unos 140 euros.
Elgato comercializa prácticamente todos los elementos necesarios para montar un estudio de streaming.
Elgato, que tiene su sede en Múnich, se dio a conocer hace unos años por sus aceleradoras de compresión de vídeo, convertidas en una herramienta indispensable para los profesionales atados a un portátil. Más recientemente también ha comercializado varios productos domóticos que serán escindidos para su comercialización bajo una nueva empresa bautizada como Eve Systems.
Corsair no ha desvelado cuánto ha pagado por Elgato, limitándose a señalar que mantendrá su independencia y plantilla, por lo que se entiende que seguirá desarrollando sus productos sin demasiada influencia desde su matriz, lo cual no ha impedido que los muniqueses hayan hecho ya algunas bromasal respecto vía Twitter.
La botonera programable Stream Deck es uno de los productos más destacados de Elgato.