Esencialmente una versión reducida del Stream Deck convencional, el nuevo mini es un teclado programable con seis botones LCD totalmente personalizables. Su alimentación se realiza mediante un puerto USB y tiene por principal ventaja el obvio hecho de que ocupa menos espacio en el escritorio, puesto que el modelo original resultaba algo exagerado para los propietarios de una mesa pequeña o ya de por sí abarrotada. Por el contrario, Stream Deck Mini no posee la base con inclinación regulable de la versión que ya se comercializaba.
Como su hermano mayor, el Stream Deck Mini permite asociar sus teclas a acciones rápidas dentro de cualquier juego, pero también introducir cortinillas, GIFs e secciones de vídeo en vivo durante eventos de streaming o simplemente potenciar la productividad del usuario. A pesar de que solo tiene seis teclas frente a las quince del Stream Deck, técnicamente es posible albergar una cantidad ingente de combinaciones gracias al soporte de carpetas.
Muy orientado a los usuarios que quieren hacer sus pinitos en la producción de vídeo y totalmente integrado con plataformas y herramientas como Twitch, YouTube, OBS, XSplit y Mixer, el Stream Deck Mini ya se puede reservar en España a un precio de 102 euros, con vistas a su comercialización a partir del día 1 de agosto. Las personas intrigadas por las posibilidades de este aparato pueden consultar la lista de tutoriales que Elgato tiene publicados en su canal de YouTube.