Dotado con interruptores variables OmniPoint, el Apex Pro permite personalizar la distancia que deben recorrer las teclas para registrar una pulsación. De esta forma, es posible tener un teclado muy sensible para juegos, con recorridos más cortos de lo habitual, y otro adecuado para el aporreo habitual en Excel, Word o cualquier entorno de programación. Parece una solución muy versátil, al menos sobre el papel.
Los interruptores OmniPoint utilizan el efecto Hall para medir distancia de actuación mediante campos magnéticos en lugar de utilizando sistemas mecánicos variables que añadirían complejidad al conjunto. Según SteelSeries, esto resulta en un teclado que además brinda una velocidad de actuación cinco veces mayor y un tiempo de respuesta ocho veces más corto que el posible mediante un interruptor mecánico convencional.
Un detalle interesante de estos interruptores es que se pueden configurar de forma individual. Por ejemplo, se puede tener un WASD muy corto y el resto del teclado con teclas mucho más largas para pulsaciones "de impacto" (la barra espaciadora, por ejemplo). SteelSeries declara un recorrido variable de entre 0,4 y 3,6 milímetros, con un táctil lineal que puede recordar a los interruptores Cherry MX rojos. Es importante señalar que varía el recorrido pero no la resistencia.
Además de todo esto, el Apex Pro posee una pantalla OLED en blanco y negro para mostrar perfiles e información como el volumen del sonido. Se integra sobre un chasis de aluminio con iluminación RGB y espacio para un conector USB passthrough. También habrá una versión TKL (tenkeyless) sin teclado numérico independiente.
Los SteelSeries Apex Pro y Apex Pro TKL serán lanzados próximamente por 209 y 229 euros, respectivamente. Por ahora el sitio web no hace referencia a la versión en español.