Rival directa de la HD60 S de ElGato (ahora Corsair), la actualizada Ripsaw HD recibe la señal de vídeo desde el PC (o consola) de juego mediante un conector de entrada HDMI, incorporando otro puerto de salida para el monitor. La conexión al ordenador encargado del streaming se realiza vía USB-C. Esto implica el uso de dos máquinas: una para jugar y otra para codificar/producir/transmitir, puesto que al tratarse de un modelo de acceso carece de capacidad de compresión propia, que podría ser interesante si no se tiene un segundo PC y el streaming en directo tiene una importancia secundaria frente a la producción de contenidos offline.
Estas características sitúan a la capturadora de Razer muy en línea con la mencionada Elgato HD60 S, pero en cierta desventaja con respecto a la Avermedia 2 Plus, que permite grabar contenidos offline a tarjetas de memoria.
La Ripsaw HD posee sin embargo una notable ventaja frente a ambos modelos en el passthrough, puesto que aunque la señal de vídeo para streaming es Full HD con 60 FPS, el monitor de juego puede visualizar imágenes a 4K con 60 FPS sin un desembolso adicional. Esto hace que la capturadora de Razer sea competitiva en relación prestaciones-precio, que no suele ser lo habitual en la casa.
Compatible con PC y consolas, la Ripsaw HD ya está disponible a un precio de 169 euros.