Esta familia de monitores ha sido bautizada con el nombre PDS y nace con el lanzamiento de los PDS241 y PDS271, que como bien indican en sus nombres miden 24 y 27 pulgadas, respectivamente. Más allá de la obvia diferencia de dimensiones, las especificaciones técnicas de estos dos primeros PDS son las mismas. Ambos poseen paneles AH-IPS de marcos extremadamente finos con una resolución Full HD y son capaces de cubrir el 100% del espacio sRGB. El brillo oficial de ambos monitores es de 250 cd/m2 y la relación de contraste de 1.000:1, con un tiempo de respuesta oficial de 4 milisegundos.
No han sido concebidos para un uso particularmente lúdico, por lo que carecen de tecnología de refresco adaptativo. Lo suyo es primero y ante todo el diseño. Este es un apartado en el que destacan como pocos gracias al uso de una base en forma de barra de la que pende un adaptador con los conectores de alimentación y HDMI, que son los únicos puertos incorporados. De hecho, los PDS ni siquiera ofrecen la opción de instalar una montura VESA (aunque lo realmente sorprendente sería que alguien quisiera colgarlos en la pared) o regular otro ajuste ergonómico que no sea la inclinación.
Según ha señalado AOC, los PDS241 y PDS271 estarán disponible a partir de junio a unos precios de 219 y 249 euros, respectivamente.