Bautizado como Porsche Design Mate RS (de Racing Sport), este dispositivo viene a unir los atributos del P20 Pro (triple cámara, procesador Kirin de última generación, resistencia IP67) con un diseño marcadamente distinto.
De entrada no hay una muesca en la parte superior de su pantalla OLED 1440p de 6 pulgadas, mientras que el aspecto de la parte posterior es totalmente nuevo, tanto en terminaciones como en la orientación de los elementos fotográficos.
Cámara delantera: 24 MP (P20 Pro y P20), 16 MP (P20 Lite)
NFC
Lector de huellas dactilares trasero y bajo pantalla
USB-C
Protección IP67
Batería de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
Se da la circunstancia de que este sería uno de los primerísimos teléfonos con un lector de huellas dactilares instalado bajo la pantalla, solo por detrás el Vivo X20 Plus, por ahora comercializado exclusivamente en China.
También es notable el almacenamiento interno, puesto que Samsung fue la primera compañía en anunciar la disposición de módulos de memoria para móviles de 512 GB, pero ha sido Huawei la que se ha llevado el gato al agua con uno de sus teléfonos (aunque lo cierto es que desconocemos si sus memoria lleva la firma de la marca surcoreana).
Porsche Design, la división de diseño industrial filial del fabricante de deportivos, tiene una larga relación con Huawei, dando forma a sus productos más caros y exclusivos. Una vez más el precio vuelve a ser importante.
El modelo base, con 256 GB de almacenamiento, costará 1.550 euros según la tienda oficial de Porsche, pero The Verge señala que el modelo de 512 GB alcanzará los 2.095 euros.