El nuevo modelo mantiene el tamaño y la resolución de su predecesor, pero mejora sensiblemente aspectos como el refresco y el tiempo de respuesta. Concretamente, la frecuencia de actualización sube de 144 Hz a 165 Hz, mientras que el tiempo de respuesta en movimiento (MPRT) cae de 4 ms a 1 ms. El lector avezado se habrá percatado de que esas cifras no son muy compatibles con un panel IPS, y es que este monitor utiliza un MVA que según AOC cubre el 100 % del espectro sRGB. La cota de contraste sigue siendo de 3000:1.
AOC no elabora la "ventana de adaptabilidad" de la tasa de refresco, pero sabemos que el Agon AG272FCX sigue siendo compatible con FreeSync. Queda por ver su rendimiento con las tarjetas de Nvidia, puesto que hace unos meses las GeForce GTX 10xx y RTX también pueden aprovechar el protocolo Displayport Adaptive-Sync para brindar refresco adaptativo en los monitores FreeSync.
En lo que respecta a los puertos, el nuevo Agon AG272FCX incorpora el mismo número de conectores de vídeo que el modelo saliente, con dos HDMI, un DisplayPort y un VGA. Se complementan con dos USB 3.0 y las habituales conexiones de audio, aunque el monitor tiene un par de altavoces de 3 vatios (que posiblemente no serán muy utilizados por su público objetivo).
Según ha comunicado AOC, la renovación del Agon AG272FCX estará disponible en abril por 349 euros. Como referencia, el modelo anterior costó 499 euros de lanzamiento.