El AG273QX posee un panel VA de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440), englobándose en lo que ya es el tamaño intermedio dentro de los monitores de carácter lúdico. Posee certificación DisplayHDR 400 y proporciona un contraste estático de 3000:1. La velocidad de refresco es de 165 Hz.
AOC no ha facilitado el tiempo de respuesta GTG, que sería el más habitual, señalando en su lugar un MPRT que cifra en 1 ms.
A nivel de diseño, el monitor presenta algunos detalles que pueden ser interesantes. Además del aro RGB, ya casi habitual, posee un asa de transporte en su peana regulable. La pantalla se puede utilizar en vertical u horizontal, y en lugar de uno, posee dos ganchos para colgar los auriculares.
Por lo demás, el AG273QX guarda espacio para un conector VGA, un DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0, así como cuatro USB 3.0 y un conector para auriculares, aunque también integra dos altavoces de 5 vatios.
El precio de venta al público del AG273QX es de 509 euros y su lanzamiento tendrá lugar a lo largo de noviembre. Se trata de una tarifa bastante elevada si se compara con otros monitores FreeSync del mismo tamaño, aunque no tiene muchos rivales con esta tecnología de refresco adaptativo que además estén homologados como DisplayHDR 400. A modo de referencia, los modelos G-Sync (no G-Sync Ready) más económicos comparables, como el Asus ROG Swift PG278QR, cuestan entre 100 y 200 euros más.