Este monitor envolvente de 35 pulgadas viene la mayor parte de los atributos que caben esperar en las pantalla más destacadas del momento salvo resolución 4K, puesto que integra un panel Quantum Dot de tecnología VA (8 bits) con un 3440 x 1440 píxeles (21:9). El ahorro en píxeles verticales permitirá aprovechar mejor su refresco variable a hasta 200 Hz.
Según la nota de prensa, el AOC Agon AG353UCG brinda además soporte para DisplayHDR 1000 gracias al uso de 512 zonas de atenuación por LED, un contraste estático de 2500:1 y una latencia de 2 ms usando medición MPRT (el valor G2G no ha sido comunicado). Aunque ha sido diseñado para juegos y los paneles curvados no son los más preciados entre los profesionales del diseño gráfico, su amplitud cromática le permite cubrir todo el espacio de color DCI-P3, lo que en teoría le confiere prestaciones multimedia avanzadas.
Otros detalles destacables del AOC Agon AG353UCG son el soporte para iluminación trasera RGB, la disponibilidad de cuatro puertos USB 3.1 junto a los correspondientes conectores HDMI 2.0 (1) y DisplayPort 1.4 (2), dos altavoces de ocho vatios (que seguramente no recibirán mucho uso), los habituales conectores de audio y una percha lateral para dejar colgados los auriculares.
Según ha comunicado la división española de AOC, su nuevo monitor se lanzará en lo que queda de febrero y tendrá un precio de 2.509 euros. Entre sus rivales directos se cuenta el Asus ROG Swift PG35VQ, con un PVP de 2.779 euros y dotado con un panel de idénticas prestaciones.