Noticia original: Asus ha incorporado un nuevo monitor de altas prestaciones para juegos al creciente catálogo de su submarca Republic of Gamers. El ROG Swift PG27VQ se caracteriza por ofrecer algunas de las características más avanzadas del mercado y guarda un cierto parecido con el también notable Swift PG27UQ, con la diferencia de que este nuevo modelo ofrece una resolución algo inferior y un panel curvo en lugar de plano.
Con un tamaño de 27 pulgadas y un recuento de 2.560 x 1.440 píxeles sobre una superficie de curvatura 1800R, este monitor para juegos llega para convertirse en uno de los más avanzados del momento. Su panel está basado en la tecnología Quantum Dot de Samsung para brindar un contraste muy elevado.
Otros detalles a tener en cuenta son su refresco a 165 Hz, el soporte para la tecnología G-Sync de Nvidia y el sistema de iluminación Aura, que permite combinar las tonalidades del monitor y torre gracias a varios LED RGB. Asus no ha comunicado el precio de este nuevo monitor, limitándose a señalar que estará disponible en el tercer trimestre de este año.
Como referencia, el PG27UQ (de panel plano 4K, Quantum Dot, HDR y 144 Hz con G-Sync) saldrá por 2.000 dólares en Estados Unidos. Aunque debería ser menos costoso, no parece que el PG27VQ vaya a ser un modelo asequible.
Junto al Swift PG27UQ Asus también ha presentado el Strix XG27VQ, con 144 Hz, refresco adaptativo, panel curvado de 27 pulgadas, iluminación Aura y resolución Full HD. Este monitor carecerá de características avanzadas como HDR o resoluciones exorbitantes, pero posiblemente sea una mejor opción para los jugadores menos pudientes.
Por el momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de este segundo monitor, que ha sido anunciado junto a un repertorio de productos ROG que incluyen la tarjeta Poseidon GeForce GTX 1080 Ti, un nuevo ratón Pugio de 7.200 DPI y la tarjeta de red 10-Gigabit ROG Areion 10G NIC.