Obvio sucesor del Mi Pad 2, este nuevo modelo ha sido introducido en el catálogo de Xiaomi sin grandes cambios a nivel exterior. La ficha técnica, sin embargo, presenta algunas novedades importantes. Esta tableta de 7,9 pulgadas posee una pantalla de 2.048 x 1.536 píxeles, así como un chipset MT8176 firmado por MediaTek que supone un punto y aparte con respecto al modelo precedente, que incorporaba un procesador Intel Atom x5-Z8500 y podría ejecutar Windows.
Como resultado, este procesador de seis núcleos y 4 GB de RAM solo puede mover la interpretación de Android realizada por Xiaomi, que viene personalizada con la capa MIUI8. No es el chip más potente del mercado, pero a cambio se complementa con una batería de 6.600 mAh con carga rápida y una nueva cámara de 13 megapíxeles (para el momento en que alguien sienta la pulsión de tomar fotos con una tableta). Muy curiosamente, la Mi Pad 3 solo será ofrecida con 64 GB de capacidad sin posibilidad de ampliación.
Xiaomi lanzará la Mi Pad 3 esta misma semana en China a un precio de 1.500 yuanes, que equivalen a unos 200 euros. Aunque en un principio no parece que vaya a saltar la Gran Muralla de forma oficial, las cada vez más populares tiendas de importación de productos chinos no deberían tardar mucho en comercializarla de forma independiente.