Fuentes consultadas por la siempre fiable TFT Central señalan que Samsung evolucionará el concepto de su monitor para juegos ultrapanorámico, manteniendo el mismo formato de 49 pulgadas e incrementando el recuento de PPI. Según el sitio, esta inédita pantalla montará un panel VA con una resolución de 5120 x 1440 píxeles, cuando el CHG90 brinda un total de 3840 x 1080. Su velocidad de refresco será sin embargo ligeramente inferior, bajando de 144 a 120 Hz.
Imagen promocional del Samsung CHG90.
Si bien la noticia no aclara el uso de la tecnología Quantum Dot para mejorar el contraste de la pantalla, cabe imaginar que Samsung hará uso de ella en el que debería ser uno de sus monitores estrella.
Según TFT Central, su fecha comercialización estaría situada en torno al mes de septiembre. El PVP es por ahora motivo de especulación. Como mucho podemos utilizar el CHG90 como referencia, que ofreciendo una menor resolución y un refresco solo ligeramente inferior tiene un precio de algo más de 1.200 euros.
Más y más grandes
Samsung no estará sola en su lucha por ver quién lanza el monitor para juegos más grande. Firmas como Philips, de hecho, ya le han tomado la delantera con modelos como el 436M6VBPAB, una enorme pantalla de 43 pulgadas con resolución 4K, soporte HDR y Ambiglow que llegará en mayo a España con un precio de aproximadamente 799. Como otras pantallas de gran formato, Philips orientará su monitor tanto a jugadores de PC como de consola.
Asimismo, cabe recordar que Nvidia anunció en el CES 2018 una nueva iniciativa relacionada con este tipo de productos. Recibe el nombre de BFGD (Big Format Gaming Displays) e impulsará el lanzamiento de pantallas de altísimas prestaciones (1.000 lúmenes, HDR y 120 Hz con G-Sync) con un tamaño de nada menos que 65 pulgadas. ROG (Asus), Omen (HP) y Predator (Acer) ya han anunciado el lanzamiento de sus propios modelos, por ahora sin precios ni fechas de lanzamiento.