De entrada son tres las firmas que han anunciado sus propias interpretaciones de este concepto: ROG (Asus), Omen (HP) y Predator (Acer). Todas ellas montarán en sus monitores un panel desarrollado por AU Optronics con unas prestaciones que contemplan un brillo de 1.000 lúmenes, refresco de 120 Hz y compatibilidad con HDR, manteniendo un latencia de tan solo un milisegundo.
A juzgar por las imágenes y la literatura oficial de Nvidia, los BFGD no entrarán a competir directamente en el mercado de los monitores de gran formato tal y como los conocemos, sino que rivalizarán con los televisores convencionales. La compañía, de hecho, resulta las ventajas de estas enormes pantallas G-Sync frente a las teles que todos conocemos, particularmente su capacidad para ajustar dinámicamente el refresco y una latencia muy inferior.
Los monitores BFGD han sido pensados para proporcionar la mejor calidad visual a los jugadores de PC en el más grande de los formatos posibles, pero también están orientados a un uso multimedia. De hecho, Nvidia presume de que estas pantallas vendrán con un dispositivo Shield integrado y cuentan con soporte para contenidos HFR (48 FPS).
Cuestiones como el precio y la fecha de lanzamiento son por ahora una incógnita. Nvidia se limita a decir que estos datos se irán aclarando conforme se acerque su disponibilidad, programada para verano de 2018.
Novedades de software y conducción autónoma
Por otro lado, Nvidia ha anunciado la disponibilidad abierta y gratuito del servicio de juego en la nube GeForce NOW. Esta plataforma proporciona acceso a múltiples títulos actuales (destacando el catálogo de Ubisoft Uplay) desde cualquier PC independientemente de sus prestaciones técnicas, puesto que el procesamiento se realiza en los servidores de Nvidia y el cliente recibe únicamente un stream de vídeo. La calidad visual máxima brindada por GeForce NOW es Full HD a 120 FPS.
Asimismo, Nvidia ha actualizado la aplicación GeForce Experience para introducir una nueva función llamada FreeStyle que básicamente emula los filtros de Instagram. Si bien esta característica puede resultar, Nvidia señala su posible utilidad para los jugadores daltónicos. No es el único cambio en el software de la compañía, puesto que Ansel ha sido rediseñada, ampliando las posibilidades de esta herramienta de captura de pantalla.
Finalmente, Nvidia ha aprovechado el CES para dar a conocer una alianza estratégica con Volkswagen. El fabricante alemán integrará la plataforma de conducción autónoma Drive IX en sus futuros vehículos con conducción asistida mediante inteligencia artificial, y es que inicialmente la meta será introducir en dichos automóviles un copiloto inteligente más que sustituir al conductor.
La primera implementación visible de Drive IX ha sido realizada en el I.D. Buzz, un vehículo conceptual inspirado en el clásico Volkswagen Kombi o Microbus y que fue presentado el año pasado por estas fechas. Todavía en fase de desarrollo, Volkswagen espera introducir este y otros modelos autónomos para el año 2020 con la ayuda de Nvidia.