El equipo de The Coalition ha colgado una nueva entrada en la web oficial de Gears 5 para hablar sobre sobre cómo tratarán el contenido adicional e in-game una vez que el juego se haya puesto a la venta el 10 de septiembre de 2019 para Xbox One y Windows 10. En este sentido, el objetivo del estudio es ofrecer una experiencia donde el jugador sea lo primero, así que se ha decidido que Gears 5 abandone las prácticas y mecánicas de anteriores entregas.
La hoja de ruta de The Coalition con Gears 5 no contempla el lanzamiento de un pase de temporada, ni cobrar por los mapas adicionales del matchmaking y las partidas privadas. Tampoco existirán los Gear Packs, las cajas que en Gears of War 4 permitían desbloquear apariencias, mejoras o habilidades para el modo Horda. En Gears 5 estos elementos aleatorios se conseguirán mediante los Supply Drops, que solo se pueden obtener jugando. En caso de que salga un objeto repetido se convertirá en Scrap para poder fabricar otros ítems.
En Gears 5 será posible crear mapas, una característica que inicialmente solo estará disponible para el modo Escape.
Con Gears 5 debutará un sistema llamado Tour of Duty con una serie de desafíos diarios y medallas de temporada, que servirá para subir de rango y obtener objetos de personalización. “El camino a seguir para obtener cada pieza de contenido es muy claro, sabréis qué tendréis que hacer para conseguir un objeto de personalización en específico. Además, en Tour of Duty no hay contenido prémium que solo pueda adquirirse pagando”, comenta The Coalition. Este nuevo sistema tendrá un formato de temporada.
Sin embargo, Gears 5 sí tendrá micropagos. A cambio de dinero real los jugadores podrán obtener Iron y con esta moneda prémium comprar elementos de personalización exclusivos. En la tienda las compras serán directas y no habrá ningún objeto que proporcione una ventaja competitiva. El Iron también permitirá adquirir diferentes boost para aumentar el ritmo en el que se gana experiencia u obtienen Supply Drop.
La hoja de ruta de The Coalition con Gears 5 no contempla el lanzamiento de un pase de temporada, ni cobrar por los mapas adicionales del matchmaking y las partidas privadas. Tampoco existirán los Gear Packs, las cajas que en Gears of War 4 permitían desbloquear apariencias, mejoras o habilidades para el modo Horda. En Gears 5 estos elementos aleatorios se conseguirán mediante los Supply Drops, que solo se pueden obtener jugando. En caso de que salga un objeto repetido se convertirá en Scrap para poder fabricar otros ítems.
Con Gears 5 debutará un sistema llamado Tour of Duty con una serie de desafíos diarios y medallas de temporada, que servirá para subir de rango y obtener objetos de personalización. “El camino a seguir para obtener cada pieza de contenido es muy claro, sabréis qué tendréis que hacer para conseguir un objeto de personalización en específico. Además, en Tour of Duty no hay contenido prémium que solo pueda adquirirse pagando”, comenta The Coalition. Este nuevo sistema tendrá un formato de temporada.
Sin embargo, Gears 5 sí tendrá micropagos. A cambio de dinero real los jugadores podrán obtener Iron y con esta moneda prémium comprar elementos de personalización exclusivos. En la tienda las compras serán directas y no habrá ningún objeto que proporcione una ventaja competitiva. El Iron también permitirá adquirir diferentes boost para aumentar el ritmo en el que se gana experiencia u obtienen Supply Drop.
No obstante me parece muy interesante