La página de noticias xbitlabs.com ha retirado a petición de NVIDIA una información posiblemente colada acerca de su nueva tarjeta gráfica, la GeForce 4. Los datos más relevantes son (o eran):
-Tecnlogía 0.15 micras.
-63 millones de transistores.
-300 MHz.
-Nuevo encapsulado PBGA con disipador incorporado.
-Control de temperatura especial.
-128 Mb de memoria DDR con encapsulado BGA (Ball Grid Array).
-4 motores de renderizado.
-2 unidades de texturas por cada motor de renderizado.
-Arquitectura de memoria Lightspeed v.2, con compresión 4:1 del Z-buffer sin pérdidas, arquitectura Quadcache y Occlusion Culling (característica presente en los chips PowerVR que permite renderizar sólo las superficies que se ven).
-Nuevo antialiassing (Accuview AA) más rápido y de mayor calidad.
-T&L rebautizado a nFinite FX, incluyendo 2 motores vertex shaders, triplicando la velocidad de las aplicaciones que hagan uso de ellos.
-Nuevo Bump Mapping Z.
-Soporte de múltiples monitores mejorado, renombrado de TwinView a nView.
La tarjeta sería revelada el ¡5 de febrero! con la GeForce 3 todavía caliente (y cara) en las estanterías, por lo que su precio no se espera que sea precisamente "popular", yese a que esta información no es oficial, el hecho de que la propia NVIDIA haya pedido la retirada de los datos de xbitlabs no hace más que reforzar los rumores de su anuncio en fechas cercanas.
Esperemos que por desgracia ésto no signifique que los programadores opten por trabajar sobre el hardware más nuevo, olvidándose de optimizar las aplicaciones para las tarjetas "más antiguas" como las GeForce 1/2 y las Kyro... algo que podría suceder. Y es que todos sabemos lo poco que les gusta a muchas compañías optimizar el código, pudiendo dejar el trabajo en manos de hardware más potente que "se lo traga todo".
-Tecnlogía 0.15 micras.
-63 millones de transistores.
-300 MHz.
-Nuevo encapsulado PBGA con disipador incorporado.
-Control de temperatura especial.
-128 Mb de memoria DDR con encapsulado BGA (Ball Grid Array).
-4 motores de renderizado.
-2 unidades de texturas por cada motor de renderizado.
-Arquitectura de memoria Lightspeed v.2, con compresión 4:1 del Z-buffer sin pérdidas, arquitectura Quadcache y Occlusion Culling (característica presente en los chips PowerVR que permite renderizar sólo las superficies que se ven).
-Nuevo antialiassing (Accuview AA) más rápido y de mayor calidad.
-T&L rebautizado a nFinite FX, incluyendo 2 motores vertex shaders, triplicando la velocidad de las aplicaciones que hagan uso de ellos.
-Nuevo Bump Mapping Z.
-Soporte de múltiples monitores mejorado, renombrado de TwinView a nView.
La tarjeta sería revelada el ¡5 de febrero! con la GeForce 3 todavía caliente (y cara) en las estanterías, por lo que su precio no se espera que sea precisamente "popular", yese a que esta información no es oficial, el hecho de que la propia NVIDIA haya pedido la retirada de los datos de xbitlabs no hace más que reforzar los rumores de su anuncio en fechas cercanas.
Esperemos que por desgracia ésto no signifique que los programadores opten por trabajar sobre el hardware más nuevo, olvidándose de optimizar las aplicaciones para las tarjetas "más antiguas" como las GeForce 1/2 y las Kyro... algo que podría suceder. Y es que todos sabemos lo poco que les gusta a muchas compañías optimizar el código, pudiendo dejar el trabajo en manos de hardware más potente que "se lo traga todo".
Ademas, ¿es necesario tanta targeta grafica? joder, y a que precios!!! 80 papeles una GeForce 4!!!!!
Creo que esto está desfasando un rato, yo todavia aguanto con mi voodoo3 (la barata la 2000) y el CS, o el Quake 3 rulan perfectos, no se para que tanta actualizacion.
Ademas soy un puto fan de Quake y jurjur estas geforce no me lo aceleran con el GLquake xDDD
cuando quieras, comparas el MOHAA de play2 y el de pc, a ver cual te parece peor.......solo la XBOX ahora mismo, se "parece" a graficos de pc,y justamente es por usar un chip de pc XD
pues nada mas estoy en desacuerdo con esto: compara Quake3 con una Geforce3 a 1600x1200 con el PS2, simplemente no hay comparacion, es mi opinion. y espera el Doom3 (nombre logistico, aun no se sabe el nombre final) para que veas lo que hace la geforce 3(y claro, el increible motor grafico de John Carmack):
(imagen)
(imagen)
(imagen)
si la gefroce 3 hizo esto, imagina lo que hara la 4, y no es un video, son graficos en timepo real
:O :O
¿en el quake3 se le mueven los ojos a los tios? ¿Se ven los cambios de expresion? ¿movimientos de pelo? ¿movimiento de boca? ¿de mandibula? ¿los dedos de las manos por separado? ¿las pupilas dilatarse? ¿mover la lengua? ¿hay expresiones de sufrimiento, de ira, de dolor, de felicidad...?
Las imagenes estan bien, pero que tal los movimientos? los muñecos son mas estaticos que una losa. (en cuanto a expresion del rostro)
Que pille mucha resolucion no significa que sea mejor, yo tambien puede poner mi quake UNO con 1024x768 y no se ve mejor que el shenmue. Es a esto a lo que me referia. Esto por parte macrdesign.
Y ahora para Funk, ¿MOHAA? qeu es eso!!! yo te comparo si quieres el Gran Turismo 3 con cuanquier cosa que haya salido en PC, o en increible Shenmue o Metal Gear Solid 2 con cualquier juego por el estilo de PC. Y te puedo asegurar que no hay color.
Mas resolucion si, mas calidad no.
bueno lo primero, toy de acuerdo es bueno que existan elementos de expresion humanos, le da mas realismo al juego pero estamos hablando de Graficos, no de animacion, eso claro que se puede hacer en pc, que las compañias no lo kieran hacer es mu diferente,y bueno, que hacen las aceleradoras, mejorar las texturas y estructuras en 3d, hacerlas lo mas real posible, eso tambien es muy importante, lo segundo, no me puedes decir que la animacion de doom3 es mala o inexistente, porque no hemos visto nada aun, lo unico que id ha enseñado al mundo son 5 minutos del motor AUN NO TEMRINADO del doom3 en japon. espero que entiendas a que me refiero. porque podra estar muy bien animado el MGS2, pero la calidad de texturas y estructuras (que es donde entran las aceleradoras) es incomparable. y bueno, por algo no se han hecho animaciones en Quake 3 , los graficos con los que cuenta y los NURBS (si no me equivoco es el unico juego que los lleva)comen todo el potencial, y a eso aumentar animacion realista, pues bueno, es algo dificil......
*NURBS si no me equivoco son la superficies (VERDADERAMENTE) curvas generadas en tiempo real, ni el unreal2 las tiene (por ahora).
algo mas, no te "atrevas" a comparar quake de 1996 (si no me equivoco) con un juego hecho en el 2000 (o 2001, no se??), la tecnologia cambia mucho durante 4 años ;) . y bueno dejemos algo muy claro los graficos del ps2 no son mejores que los de la pc, en este momentos hablamos de graficos, no animacion, y bueno, eso si, los creadores de GT3 han aprovechado muy bien el potencial del PS2, a tal punto que es (y se ve)mejor que cualquier juego de este tipo en PC. pero nada sobrepasa al Q3, claro hasta que llegue U2.:O , y despues doom3, ufff, y despues la ps3, bueno, no digo mas........
Pero para mi graficos y animacion van unidos, porque son lo mismo. La animacion SE VE, los graficos tambien.
GRAFICOS: lo que se muestra por pantalla, vamos: texturas, A-NI-MA-CIO-NES, extructuras, etc etc.
Y por favor, que el quake3 se ve muy bien, pero el quake3 tambien está en DC.
Sobre lo de que "está claro que se puede hacer en un pc".... ¿y por que no lo hacen? ¿no quieren? ¿se esfuerzan mas en otras cosas, como las caratulas de los juegos?
Porque vamos, si separais graficos de animacion, pues volvemos al virtua racing (sin texturas), o a todo esa clase de juegos, se le pone una resolucion increible y yasta :D juego "genial".
Por cierto, lo que decia del quake UNO era que, por mucho que le ponga resolucion (como uno que me hablaba de su quake3 con 1600x1200) el juego no mejora, solo tiene MAS resolucion (de hay los numeritos mayores) pero por ponerle mas resolucion el juego no aumenta de graficos (vamos, en una revista no te comentan el juego asi: "en un p2-450 le damos un 8 de graficos", "en un p3-1200 pues un 10" :D)
No se si se ve mi punto de vista bien ;P, pero para mi es mejor que el personaje parezca vivo, a que la pantalla este hecha con NUBRS pero el personaje parezca una piedra!
PD: quakeworld r00lz!!!!!!!!
bueno ya no discutire con alguien como, tu, como cualquier religioso, defenderas tus "ideales" hasta la muerte, sin siquiera razonar un poco (sin afan de ofender).
pero dejemos algo claro : TIO TAS MAL, LAS ANIMACIONES NO SON GRAFICOS, las animaciones son un conjunto de instrucciones del software que hacen que las estructuras texturizadas tengan "movimiento", las tarjetas graficas no necesitan un chip o algo asi para llevar a cabo la animacion, solo necesitan hardware para dar acabado de calidad a las texturas, y relismo a las estructuras. segundo, claro que quake se ve igual a 1024x768, por ser texturas de 8 bits, pero si pones quake 3 (con texturas de 32bits REALES) a 1600x1200 con triple paso de textura, la textura dejara de ser "borrosa" (blurry) y sera semifotografica eso significa que cuando te pegues en el juego a la textura(a la pared mientras juegas pa que entiendas), se mantendra la calidad y no aumentara su "blur", asi que no son solo los numeros lo que cambia de la resolucion tb la calidad, y claro que no se ve igual en el DC si se pone con estas caracteristicas, pero para personas exigentes como yo y algunos otros (al parecer tu no)en cuanto a calidad de texturas, es cuando entran las aceleradoras, al menos a mi no me importa gastarme ese dinero en una aceleradora, y por cierto yo no tengo niguna consola, solo tengo mi PC. y bueno, a lo que viene el articulo, la nueva geforce 4. XD XD como mola!!, jeej ya kiero mi doom3 y mi geforce4 XD XD
Si tu prefieres que se vean las texturas con triple pasada, color 32bits, efectos de luz en tiempo real, y blabla y PERSONAJES que son PIEDRAS, pues estupendo, eso si que es pedir mucho a un juego :D.
Las animaciones, dices, son instrucciones software, pero a ver, quien mueve ese software, pues se lo traga la targeta grafica, la encargada de generar todo el entorno 3d (las targetas 3D sirven para mas cosas que para dar "calidad a las texturas") y en todo esto entra la calidad de la targeta, que sea capaz de calcular el movimiento del "pelo/manos/cara/ojos/las texturas" que todo eso implica, y ademas en tiempo real, (y asi ayudar al procesador en todas estas tareas), todo esto se lo traga el hadware del bicho (targeta grafica) nada del software. Decir que animaciones y graficos estan separados, es como decir que la playstation es un equipo de musica.
De todas las maneras no tienes muy claro la diferencia entre software y hadware, por ejemplo, ¿que es "NURBS"? si es lo que tu dices, estonces es una implementacion software, porque da igual la targeta, en cambio el "bump mapping" que se utiliza en el shenmue para aparentar vejez en los personajes, esto está implementado en el hadware, y esto es parte de la animacion super-real del juego.
Sigo pensando que eres tu el que le pides poco a un juego, porque si prefieres ver texturas a tope de calidad, con 32bits (no se para que, en un juego donde si te pegas en una pared para ver la textura, lo mas seguro es que uno (otro jugador) diga yaho!!! y te reviente la cabeza, o donde siempre estan corriendo, no tiene sentido). Si prefieres esto, y ver a tios como PIEDRAS, sin animaciones, pues yo me quedo con mi quake_uno.
Hay gente (como yo) que cuando juega a un juego prefiere ver a personajes casi-reales, en contra de ver paredes casi-reales (como tu).
PD: ¿tu notas mucho cambio con texturas a 32bits, que con texturas a 16bits como tira la voodoo3? yo (sinceramente) no creo que sea una "jodienda" como para comprarme una geforce4 de 80 papeles.