Sony Interactive Entertainment ha comunicado que God of War logró despachar 3,1 millones de copias después de solo tres días (del 20 al 22 de abril) a la venta en todo el mundo. Esta cifra convierte el juego desarrollado por Santa Monica Studios en el exclusivo para PlayStation 4 más rápidamente traspasado en la historia de la consola.
“Me gustaría agradecer personalmente a los millones de fans de todo el mundo que han decidido embarcarse en la nueva aventura de Kratos con nosotros. Vuestro apoyo es realmente inspirador, y es la razón por la que cada día nos obligamos a intentar traspasar las fronteras del juego”, dijo Shannon Studstill, directora de Santa Monica Studio. “También me gustaría dar las gracias a nuestro director creativo, Cory Barlog, y al director de desarrollo de producto, Yumi Yang, así como a nuestro increíble equipo en Santa Monica Studio”.
“La pasión por contar historias en toda la plantilla es innegable y espero que quede claro que nunca nos conformamos con lo convencional”, añade Shannon.
Cory Barlog se emociona leyendo las buenas críticas de God of War
A la buena acogida por parte del público de PlayStation 4 hay que sumarle la buena recepción de la crítica. La mayoría de los medios que ha analizado God of War lo encumbran como la mejor entrega de la saga y uno de los juegos más atractivos del catálogo de la consola. Metacritic y OpenCritic han hecho la media con más de 100 análisis y la nota es de 94 y 95, respectivamente, sobre 100.
El éxito de crítica y público de juegos enfocados en la campaña para un jugador como God of War, Horizon: Zero Dawn, Super Mario Odyssey o Zelda: Breath of the Wild ponen de manifiesto que existe mercado para este tipo de experiencias. Al contrario de lo que piensan algunas editoras, hay vida más allá del multijugador o mundo compartido.
“Me gustaría agradecer personalmente a los millones de fans de todo el mundo que han decidido embarcarse en la nueva aventura de Kratos con nosotros. Vuestro apoyo es realmente inspirador, y es la razón por la que cada día nos obligamos a intentar traspasar las fronteras del juego”, dijo Shannon Studstill, directora de Santa Monica Studio. “También me gustaría dar las gracias a nuestro director creativo, Cory Barlog, y al director de desarrollo de producto, Yumi Yang, así como a nuestro increíble equipo en Santa Monica Studio”.
“La pasión por contar historias en toda la plantilla es innegable y espero que quede claro que nunca nos conformamos con lo convencional”, añade Shannon.
A la buena acogida por parte del público de PlayStation 4 hay que sumarle la buena recepción de la crítica. La mayoría de los medios que ha analizado God of War lo encumbran como la mejor entrega de la saga y uno de los juegos más atractivos del catálogo de la consola. Metacritic y OpenCritic han hecho la media con más de 100 análisis y la nota es de 94 y 95, respectivamente, sobre 100.
El éxito de crítica y público de juegos enfocados en la campaña para un jugador como God of War, Horizon: Zero Dawn, Super Mario Odyssey o Zelda: Breath of the Wild ponen de manifiesto que existe mercado para este tipo de experiencias. Al contrario de lo que piensan algunas editoras, hay vida más allá del multijugador o mundo compartido.
¿Palo a Xbox en la noticia...? [rtfm] [toctoc] [oki]
A ver si merma un poco el ambiente multi que hay actualmente (battle royals :-| ) y las compañías se esfuerzan un poco más en darnos esas historias/campañas de un jugador de toda la vida...
Mas bien es para EA.
No. Cuando escribía eso pensaba más en Electronic Arts y sus cambios en los juegos de Star Wars o Activision si se termina confirmando que CoD no tiene campaña.