Sony Interactive Entertainment ha
comunicado que
God of War logró despachar 3,1 millones de copias después de solo tres días (del 20 al 22 de abril) a la venta en todo el mundo. Esta cifra convierte el juego desarrollado por Santa Monica Studios en el exclusivo para PlayStation 4 más rápidamente traspasado en la historia de la consola.
“Me gustaría agradecer personalmente a los millones de fans de todo el mundo que han decidido embarcarse en la nueva aventura de Kratos con nosotros. Vuestro apoyo es realmente inspirador, y es la razón por la que cada día nos obligamos a intentar traspasar las fronteras del juego”, dijo Shannon Studstill, directora de Santa Monica Studio. “También me gustaría dar las gracias a nuestro director creativo, Cory Barlog, y al director de desarrollo de producto, Yumi Yang, así como a nuestro increíble equipo en Santa Monica Studio”.
“La pasión por contar historias en toda la plantilla es innegable y espero que quede claro que nunca nos conformamos con lo convencional”, añade Shannon.
Cory Barlog se emociona leyendo las buenas críticas de God of War A la buena acogida por parte del público de PlayStation 4 hay que sumarle la buena recepción de la crítica. La mayoría de los medios que ha analizado God of War lo encumbran como la mejor entrega de la saga y uno de los juegos más atractivos del catálogo de la consola.
Metacritic y
OpenCritic han hecho la media con más de 100 análisis y la nota es de 94 y 95, respectivamente, sobre 100.
El éxito de crítica y público de juegos enfocados en la campaña para un jugador como God of War,
Horizon: Zero Dawn,
Super Mario Odyssey o
Zelda: Breath of the Wild ponen de manifiesto que existe mercado para este tipo de experiencias. Al contrario de lo que piensan algunas editoras, hay vida más allá del multijugador o mundo compartido.