La razón de esta actualización la explica Google en su blog. La mayoría de los vídeos que vemos desde YouTube han sido realizados a través de un smartphone y más de la mitad de las visitas diarias que se realizan al portal proceden de terminales móviles. Una razón de peso para llevar a cabo una actualización que incorpora tres pestañas nuevas:
Inicio: Dedicada a explorar y descubrir vídeos en base a recomendaciones basadas en el historial, así como listas de reproducción personalizadas para los usuarios.
Suscripciones: En este espacio el usuario podrá encontrar los últimos vídeos de los canales a los que se ha suscrito. Además, se añade un icono en forma de campana en los canales suscritos para obtener una notificación cuando se publica un nuevo vídeo.
Cuentas: La pestaña dedicada a las listas de reproducción, el historial y los vídeos subidos por el usuario.
Además y como decíamos al comienzo, se ha añadido la función de visionado a pantalla completa de vídeos verticales (simplemente pulsando sobre el vídeo en marcha). La actualización también incluye un conjunto de nuevas herramientas de edición de vídeos (recortar, filtros o añadir música). En definitiva, un completo rediseño que ya se encuentra disponible para Android, iOS y web móvil.