El anuncio oficial no ha llegado en forma de la típica nota de prensa, sino a través de un críptico tuit que redirigía a una página de GitHub con cinco puzles que solo una vez resueltos revelaban la fecha y el lugar del evento. Porque los acertijos matemáticos y el rascado de cráneos en Internet no están exclusivamente limitados al mundo de los videojuegos.
Las principales novedades de la conferencia I/O son anunciadas en la conferencia de apertura (sobre esta línea, la edición 2016).
Todavía es extraordinariamente pronto para saber qué novedades serán presentadas en la conferencia de este año. Posiblemente Android Wear no tenga un protagonismo notable sabiendo ya que los primeros productos con la versión 2.0 llegarán a lo largo del mes de febrero, pero lo cierto es que solo se puede especular con los contenidos del I/O 2017.
La pasada edición estuvo marcada por su fuerte énfasis en el aprendizaje automatizado y los asistentes personales (con el marcado protagonismo de Google Home, rival del Amazon Echo y Alexa), pero también por las aplicaciones de mensajería Allo y Duo, la iniciativa de realidad virtual Daydream (posiblemente un tema recurrente en 2017) y el debut de características inéditas para Android como las recién lanzadas aplicaciones instantáneas.