La semana pasada os contábamos que los de Mountain View habían decidido que su plataforma de blogs, Blogger, no podría contener imágenes o vídeos explícitos de desnudos a partir del próximo 23 de marzo. Sin embargo, hoy han comunicado que se retractan, debido a que la prohibición habría tenido un impacto negativo en los usuarios y administradores de blogs que publican contenido sexual explícito con el fin de “expresar su identidad”. Según explican:
En lugar de implementar este cambio, hemos decidido aumentar la vigilancia en torno a nuestra política en vigor que prohíbe la pornografía comercial.
Google ha explicado que los usuarios presentaron una gran cantidad de información tras el anuncio, en particular con respecto a la aplicación retroactiva de la nueva política, que habría afectado a cuentas que han estado funcionando durante más de 10 años.
Por tanto, la compañía mantiene las políticas que tenía hasta ahora, aunque recalca que los propietarios de las bitácoras deberán seguir marcando como “adulto” aquellos espacios donde exista contenido sexual explícito.