Desde luego, se trata de todo un bombazo al que habrá que ver cómo responde la competencia (Dropbox o OneDrive por ejemplo). Tal y cómo ha sido presentado, la única “pega” a ese eslogan que tan bien queda de “gratis e ilimitado” sería que las fotos subidas deberán tener un máximo de 16 MP de resolución original y los vídeos de hasta 1080p, aun así, bien por Google.
En cuanto al sentido que busca la compañía con Fotos, estamos ante una app para Android e iOS junto a su versión web. Una plataforma en la nube para hacer copias de seguridad donde la organización de nuestros archivos multimedia será la protagonista. Para ello la compañía nos permitirá gestionar las fotos por orden cronológico a través de la fecha de cada carrete. Hasta ahí, todo muy similar a programas que ya existían.
La gran novedad reside en el buscador que han añadido al sistema, una fórmula que permite buscar imágenes sin añadir etiquetas. Tal y como Google ha explicado, el software de reconocimiento será capaz de identificar personas que salen en las fotografías a través de la base de datos de tus contactos en Google.
En definitiva, estamos ante un servicio que promete mucho pero que levantará algunas dudas respecto al control de nuestra privacidad. Google Fotos ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Android e iOS en versión app junto a la versión web.