Dos candidatos independientes a la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores han impugnado las elecciones, denunciando la falta de igualdad de oportunidades y el actual sistema antidemocrático. Uno de ellos ha sido entrevistado y sus comentarios, compartidos sin duda por buena parte de los socios, no tienen desperdicio. Os dejamos algunos extractos:
- Siendo los más beneficiados por el sistema actual los que mayor poder de voto tienen... ¿qué posibilidades crees que tienes?
Las posibilidades ahora son mínimas, pero todo puede pasar ya que hay una gran cantidad de socios/as que están hartos de toda la conducción de la la SGAE por parte de los directivos de la entidad y de su comandante en Jefe, mi antiguo amigo Eduardo Bautista " Tedy ", que se ha olvidado de engrasar la Nave y ésta, chascarrea y pierde aceite por todos lados, a diestros y siniestros sobre todo. Esperamos un fuerte voto de castigo de los socios/as que puedan votar contra toda esta alucinante mala gestión y contra la guerra declarada a toda la ciudadanía en nombre de los socios/as de la SGAE.
- ¿Cómo es el sistema de gestión actual? ¿quienes tienen más poder dentro de SGAE actualmente?
El poder lo ostenta el consejo de Dirección, El Consejo de Administración y La junta directiva de la SGAE. Pero el poder de verdad lo tiene una persona, que todo el mundo sabe, un respetado antiguo amigo mío de la Música .
- Industria Cultural, ¿no son términos un tanto contradictorios? ¿qué debe prevalecer Cultura o industria?
En mi opinión del termino Industria cultural, hoy día queda poquito, gracias a Dios. La compañías de discos no desaparecen por la piratería, esto es otro debate. El progreso y el futuro marcan las pautas. Antes para grabar un disco se necesitaba una compañía de discos que lo primero que hacía si le interesaba el grupo o artista, era hacerle firmar a cadena perpetua. El grupo o artista iba a un estudio de grabación que pagaba la compañía de discos. Hoy los discos se graban desde la casa de cada uno con un PC, una buena tarjeta de audio y paciencia. Es la mecánica del futuro y del progreso la que hace desaparecer a los que venden discos y no la pirateria. Un CD ya fabricado, con derechos de autor incluidos, portada, caja y todo cuesta 1.60 Euros, así que no puede costar 20 euros al consumidor. Y ahora sí, ya bajaron de precios de los CDs que se venden en las tiendas, ¿verdad? ¿porque será?.
- ¿Porqué separar autores y editores dentro de SGAE?
La necesidad de que Autores y Editores estén gestionados dentro de la Entidad y por
separados es obvia. La figura del Editor es contraria a la del Autor.
- La SGAE se queda con el 10% de la recaudación de los conciertos benéficos, ¿qué opinas de se lleve ese dinero cuando todas las partes involucradas hacen un esfuerzo enorme para recaudar para una causa?
Lo de recaudar en los conciertos benéficos es una mierda, pero eso es lo que éstos de la junta directiva aprueban entre otras cosas.
- Las sociedades de gestión mienten al decir que compartir archivos de Internet es ilegal. ¿Como ves esta criminalización continua de la sociedad y los usuarios?
Que paren ya las Guerras contra toda la ciudadanía, que al final les traerá muchos disgustos a las Entidades de Gestión de Derechos
- ¿Cuales deberían ser los objetivos de la SGAE según tu punto de vista?
La confianza de todos, demostrar que no somos una pandilla de gansters los socios/as de la SGAE, que no estamos en los tiempos de Nerón y que se democratizara esta entidad, una reconversión en toda regla para una nueva SGAE del siglo XXI y, por supuesto, sin la gente que la conduce en estos momentos y desde hace tantos años.
Cambios Ya , Trasparencia y Democracia
esto es bueno ya entre ellos se destruyen
Quizás si jugaran al monopoli se sentirian mejor, porque trabajar... con los beneficios que sacan a partir de las compras que hacen cientos de miles de españoles, trabajar no les hace falta.
Esta sociedad no era sin ánimo de lucro?
off]]
Que rebienten por dentro ¡¡
Y que se destape la mafia que han creado.
mi parte preferida es "la guerra declarada a toda la ciudadanía en nombre de los socios/as de la SGAE."
No está uno acostumbrado a este tipo de declaraciones desde la SGAE.